Agrotóxicos

Ambiente tóxico para Monsanto-Bayer

Tres condenas en sólo ocho meses contra Monsanto-Bayer. Tribunales de Estados Unidos confirmaron que el herbicida glifosato produce cáncer. En Argentina se utilizan 200 millones de litros del agrotóxico.

Ambiente tóxico para Monsanto-Bayer

- Foto de RT

Fiscalização em 2018 já apontava problemas de segurança; setor de agrotóxicos chinês tem histórico de irregularidades.

Fábrica de agrotóxicos explode na China e deixa pelo menos 78 mortos

- Foto tomada del sitio web Era Verde.

Se conoció la sentencia judicial admitiendo el amparo presentado por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), solicitando la nulidad del Decreto 4407 que autorizaba las fumigaciones en cercanías de las escuelas rurales entrerrianas.

Otra batalla ganada: El decreto que firmó Bordet es nulo

- Foto tomada del sitio web Diario Público

El grupo Monsanto fue declarado culpable este miércoles de negligencia por un jurado de California y condenado a pagar cerca de 81 millones de dólares a un jubilado estadounidense que sufre de un cáncer que él atribuye al Roundup, el polémico herbicida a base de glifosato.

Condenaron a Monsanto a pagar USD 81 millones por "negligencia"

Por Infobae
México deja a Monsanto infestar con sustancias de alto riesgo: ONGs; todo es legal, dice empresa

El problema de regulación de los plaguicidas en México permite a transnacionales como Monsanto la venta de plaguicidas con ingredientes activos considerados como altamente peligrosos por  la Red Internacional de Acción Contra los Plaguicidas (PAN, por sus siglas en inglés), argumentan organizaciones civiles.

Marcas como Faena, Faena Forte, Harness y Harness extra de Monsanto son vendidas sin control y porque las reglas lo permiten, pese a que sus fórmulas contienen elementos como glifosato, acetoclor, clopirifos etil y alaclor, asociados con padecimientos endocrinos y también cancerígenos.

México deja a Monsanto infestar con sustancias de alto riesgo: ONGs; todo es legal, dice empresa

- Foto tomada del sitio web Perfil.

La exposición al glifosato, el herbicida de amplio espectro más utilizado en el mundo e ingrediente principal del herbicida Roundup, aumenta en más del 40 por ciento el riesgo de algunos tipos de cáncer,  según una nueva investigación de la Universidad de Washington.

Un estudio encuentra que la exposición a las sustancias químicas presentes en el Roundup aumenta el riesgo de cáncer

Agrotóxicos: ‘Os interesses econômicos não podem se sobrepor aos interesses da vida’

Entrevista a Aline Gurgel. Arroz, feijão... e veneno. Líder mundial no consumo de agrotóxicos, o Brasil tem posto mais ingredientes nocivos no prato da população, em processo desenfreado de autorização de novos pesticidas. A porteira permissiva foi aberta durante o governo Temer – 450 novos produtos foram liberados em 2018, ano em que também foi colocado em pauta o Projeto de Lei 6299/02, o PL do Veneno, que facilita a liberação de novas substâncias. 

Agrotóxicos: ‘Os interesses econômicos não podem se sobrepor aos interesses da vida’

Por que o Brasil deveria se importar com a morte de abelhas

País enfrenta mortandade de colmeias em vários estados. Diminuição das espécies tem impactos na agricultura, meio ambiente e economia. Mas tema ainda é negligenciado.

Por que o Brasil deveria se importar com a morte de abelhas

Por DW