Agrotóxicos

¿No es momento de buscar alternativas contundentes para luchar contra los cultivos ilícitos sin enemistar ni poner en riesgo a las comunidades aledañas? / Foto: Mauricio Alvarado - El Espectador

El debate sobre el glifosato demuestra lo mal ubicadas que se encuentran las prioridades del Gobierno Nacional y de varias autoridades, incluyendo la Fiscalía. Exponer a colombianos al riesgo de desarrollar cáncer u otras aflicciones, argumentando que todo se hace por un asunto de orden público, es contrario a los mandatos de la Constitución: la vida digna debería primar sobre todas las otras consideraciones.

La falla ética de volver al glifosato

La justicia de la UE obliga a desclasificar los estudios sobre la peligrosidad del glifosato

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) sentenció hoy que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) debe permitir el acceso a estudios de toxicidad y carcinogenicidad de la sustancia activa del glifosato, herbicida sobre el que alertó la Organización Mundial de la Salud en 2015

La justicia de la UE obliga a desclasificar los estudios sobre la peligrosidad del glifosato

Por EFE
Poner el cuerpo frente al ecocidio

Historias de resistencias. Rostros. Testimonios. El modelo del agronegocio sigue avanzando y a la par, se multiplica la organización de las comunidades. Amenazas, presiones y la lucha por sobrevivir en un ambiente cada vez más enfermo. En Arroyo Leyes, a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, se realizó un encuentro de vecinxs de pueblos fumigados: articular redes y fortalecer la resistencia es el objetivo. 

Poner el cuerpo frente al ecocidio

Três agrotóxicos são liberados a cada dois dias sob o governo Bolsonaro

Ministério da Agricultura registrou 86 novos agrotóxicos desde janeiro, uma média de 1,6 por dia.

Três agrotóxicos são liberados a cada dois dias sob o governo Bolsonaro

- Foto por Josh Edelson/AFP

La compañía de químicos Bayer AG enfrentará desde hoy un segundo juicio ante un Tribunal Federal en San Francisco por una demanda presentada en la cual se reclama que el producto herbicida Roundup de la empresa Monsanto es cancerígeno.

Comienza el segundo juicio por reclamos del herbicida de Monsanto como cancerígeno

- Foto tomada del sitio web Uno Entre Ríos.

Las acciones se enmarcaron en las Rondas de los Martes. La Plata se sumó a las ciudades que gritan Basta es Basta. El jueves armarán una carpa en la plaza porteña de Los Dos Congresos.

En las dos costas entrerrianas se movilizaron contra la Ley de Semillas

Agrotóxicos: la sustentabilidad de las corporaciones

"El discurso de las buenas prácticas, que intenta convencer de que el problema de los agrotóxicos es su uso de forma incorrecta, es uno de los últimos recursos utilizados por las corporaciones –en conjunto con los Estados– para evitar y esconder las evidencias de la toxicidad de estos productos y de sus pérdidas financieras frente al incremento en la producción de orgánicos".

Agrotóxicos: la sustentabilidad de las corporaciones

Agrotóxicos contaminam água da chuva e de poços artesianos em Mato Grosso

Pesquisa da Universidade Federal do estado realizada em Campo Novo do Parecis, Sapezal e Campos de Júlio encontrou substâncias altamente tóxicas em poços localizados em escolas do campo e da cidade.

Agrotóxicos contaminam água da chuva e de poços artesianos em Mato Grosso