Agrotóxicos

Salud

¿Cuánto deben esperar nuestras comunidades para que se legisle en favor de la salud pública y ambiental? En las cámaras legislativas de nuestra provincia año tras año, lideradas por la Campaña Paren de Fumigarnos, distintas organizaciones socioambientales presentan y han presentado proyecto para controlar y limitar las fumigaciones en toda la provincia, así como otros que promocionan e incentivan las prácticas agroecológicas. Año tras año mueren en un cajón, pareciera que los intereses de algunos poco prevalecen por sobre el bien común.

Argentina - Santa Fe: Fumigaciones, educación y ambiente

apicultura FILAPI

"En nuestra América las abejas están desapareciendo. Porque están desapareciendo las flores, sus campos, sus bosques, producto de desmontes masivos y sistemáticos, en búsqueda de más tierras para atribuir al modelo agroindustrial. Son las nuevas semillas de diseño transgénico, fatalmente asociadas a agroquímicos, quienes han desplazado los cultivos tradicionales de alimentos. Es el poder financiero de las corporaciones dueñas del negocio el que compra voluntades e inventa la fantasía de que es la solución del hambre en el mundo."

Declaración de la Ciudad de Montevideo - Congreso Latinoamericano de Apicultura Filapi 2018

Por FILAPI
2392_glifosato_fumigacion

Un estudio reciente, que sigue la línea de los trabajos embriológicos del Dr. Andrés Carrasco, analizó las consecuencias adversas de la exposición al glifosato durante la gestación y la lactancia en ratas de laboratorio.

Argentina - Glifosato y trastornos reproductivos. Nueva evidencia científica

Salud

Atlas mapeia uso de venenos e aponta casos de complicações em bebês e de tentativas de suicídio de adolescentes com uso de agrotóxicos.

Audio - Brasil: Crianças correspondem a 20% da população intoxicada por agrotóxicos

1.15463

"El artículo de la Dra. Novotny sobre los acontecimientos que rodearon el estudio Séralini revela las profundidades del engaño y la negligencia a la que recurrirán algunos científicos y corporaciones para proteger sus productos, incluso cuando saben o sospechan que esos productos están dañando al público."

Monsanto y el artículo de Seralini del 2012. Monsanto orquestó la retractación

escuela fumigada corrientes

La noticia fue confirmada por el director del hospital El Salvador de la localidad correntina, Juan Cruz Bruzzo, quien sostuvo que este martes 4 de setiembre, alrededor de las 10:30 de la mañana, unos 9 alumnos de la escuela ‘Alternancia 3 de Abril’ ingresaron al nosocomio con signos de intoxicación por una fumigación en un campo cercano al establecimiento.

Argentina, Corrientes: Nueve chicos intoxicados por fumigaciones en una escuela de Bella Vista

Falleció Fabián Tomasi, emblema de la lucha contra los agrotóxicos

Esta mañana en la ciudad de Basavilbaso, falleció el ex fumigador Fabián Amaranto Tomasi, tras no haber resistido su última internación. Tomasi fue el exponente de las graves consecuencias que generan el uso de agrotóxicos, cuyos venenos le provocaron un serie de padecimientos a su salud que le ocasionaron su muerte.

Argentina: Falleció Fabián Tomasi, emblema de la lucha contra los agrotóxicos

Por ANRed
fumigaciones

La Institución Nacional de Derechos Humanos del Uruguay (INDDHH) emitió una resolución en la que señala que el Estado no ha cumplido con su deber de garantizar el derecho a la vida y a la salud de los trabajadores arroceros expuestos a agroquímicos y exhortó a que la Dirección Nacional de Medio Ambiente tenga una “participación activa” en el seguimiento de estas situaciones.

Uruguay: Veneno en el agua y en la piel