Agua

octazul

Conclusiones de la Campaña Octubre Azul en Bolivia - 2012: Retos y desafíos en un contexto de crisis global de los bienes comunes.

¿Agua para “vivir bien” o para el “desarrollo” del negocio extractivo?

Minería

La Compañía Minera Nevada Ltda., subsidiaria de la canadiense Barrick Gold, es demandada durante la segunda sesión de la Audiencia 2012 del Tribunal Latinoamericano del Agua, por los daños socio-ambientales generados con el megaproyecto minero Pascua Lama, en la región fronteriza de Chile y Argentina.

Compañía minera Nevada Ltda. denunciada por habitantes del Valle del Huasco ante Tribunal Latinoamericano del Agua

1

"El Tribunal Latinoamericano del Agua tiene el agrado de informarle que próximamente se realizará la sexta Audiencia Pública Latinoamericana. Esta actividad se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, está prevista para realizarse entre el 5 y 9 de noviembre del 2012 en el Aula Magna y el salón Auditorium de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires."

Argentina: invitación a la sexta Audiencia Pública Latinoamericana

Aguante la vida

Este 17 y 18 de noviembre nos congregaremos nuevamente todas y todos de norte a sur, al calor de nuestras experiencias, prácticas, valores y testimonios de apuestas por la vida, para fortalecer las luchas territoriales, entendiendo que mientras logremos articular esfuerzos, afinar un diagnóstico común y desarrollar estrategias para detener el avance de la cultura de muerte, habrá terrenos para que las semillas de resistencia que hemos venido sembrando puedan dar frutos.

Chile: Encuentro Interregional "AguaAnte la Vida"

Por OLCA
Agua

“A través de los años, diferentes compañeros de nuestro ejido han luchado para lograr mejores condiciones de vida, de producción y garantizar a las siguientes generaciones la tierra y el agua”.

México: En Chihuahua, la histórica lucha de un pueblo por el agua

Agua

Una vez más se ha dado inicio a la Campaña Octubre Azul en Bolivia, una iniciativa en las Américas que se inspiró en el histórico Referéndum del Uruguay en Octubre de 2004 que decidiera incluir en su Constitución el concepto del Agua como derecho humano, así como la imposibilidad de que una transnacional pudiera enjuiciar al Estado por decisiones en políticas públicas soberanas para asegurar los derechos humanos.

Octubre Azul en Bolivia: pistas para la reflexión sobre la crisis global del agua

Agua

"El día martes 09 se llevo a cabo el Consejo de Aguas de la Cuenca del lago Ypacarai, con el objetivo de analizar la problemática socioambiental que actualmente esta enfrentando el lago Ypacarai y su cuenca, además de discutir una hoja de ruta de acción a ser realizadas en el marco de la problemática que actualmente esta atravesando el Lago."

Paraguay: consejos de aguas del lago Ypacaraí se reúnen para fijar estrategias de recuperación del lago y sus afluentes

Agua

"Les invitamos a participar en el Panel “Amenazas y desafíos del derecho al agua para la vida” que se realizará este viernes 5 de octubre a hrs. 19:00 en ambientes del CEDIB (Calle Calama Nº 255, entre Nataniel Aguirre y Esteban Arce)."

Bolivia: invitación a panel "amenazas y desafíos para el derecho al agua para la vida"