Agua

Anuak%20Water%201

No se puede cultivar alimentos sin agua. En África, una de cada tres personas sufre de escasez de agua y el cambio climático empeorará la situación. El desarrollo en África de sistemas indígenas de manejo de aguas, altamente sofisticados, podría ayudar a resolver la crisis, pero son estos mismos sistemas los que están siendo destruidos por los acaparamientos de tierra a gran escala, en medio de afirmaciones de que el agua en África es abundante, que está subutilizada y que está lista para ser aprovechada por la agricultura para la exportación.

Exprimir África hasta la última gota: Detrás de cada acaparamiento de tierra hay un acaparamiento de agua

Por GRAIN
Minería

"Argentina, Chile, Ecuador y Perú, entre otros, son países que han vivido durante este año grandes jornadas de protesta en las que, principalmente indígenas y campesinos, se movilizan contra la extracción minera que contamina los recursos hídricos."

En defensa de las fuentes de agua

Agua

Amenazas medioambientales y la desregulación motivaron a la ciudadanía a organizarse en la región de Atacama.

Audio - Chile: la disputa por el agua en Copiapó

20120508afiche02

Sábado 12 y domingo 13 de mayo, en La Serena. Hoy en Chile existen 106 comunas sufriendo escasez hídrica, fenómeno relacionado con la obsesión extractivista de nuestros gobiernos, y agravado por el cambio climático y la sequía.

Chile: Agua-ante la vida: Encuentro formativo para fortalecer las luchas territoriales

Por OLCA
Agua

"Desde la Coordinadora Nacional Campesina “Eloy Alfaro” queremos insistir en la necesidad de iniciar un amplio debate nacional en torno a la nueva Ley de Aguas."

Ecuador: El agua es la sangre de la Tierra

Minería

"La minería a cielo abierto se ubica muchas veces en las nacientes de los cursos de agua (glaciares). El agua de la superficie o subterránea primeramente se roba a las comunidades durante el período de explotación y luego se devuelve contaminada para siempre con metales pesados y otros tóxicos."

Foro Alternativo Mundial del Agua, Marsella 2012: Síntesis final de la sección agua y minería

Agua

"Expressamos a nossa solidariedade aos afetados por catástrofes ambientais e, especialmente, aos que são vítimas da construção de represas, dos gases de xisto, da apropriação, da mercantilização e da escassez da água, das contaminações generalizadas, das repressões e dos assassinatos levados à prática contra os militantes defensores da água."

Parem com a apropriação da água!

Agua

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Naciones Unidas llama a celebrar este día vinculándolo a la seguridad alimentaria.

En el Día Mundial del Agua