Agua

Agua

"Desde la Coordinadora Nacional Campesina “Eloy Alfaro” queremos insistir en la necesidad de iniciar un amplio debate nacional en torno a la nueva Ley de Aguas."

Ecuador: El agua es la sangre de la Tierra

Minería

"La minería a cielo abierto se ubica muchas veces en las nacientes de los cursos de agua (glaciares). El agua de la superficie o subterránea primeramente se roba a las comunidades durante el período de explotación y luego se devuelve contaminada para siempre con metales pesados y otros tóxicos."

Foro Alternativo Mundial del Agua, Marsella 2012: Síntesis final de la sección agua y minería

Agua

"Expressamos a nossa solidariedade aos afetados por catástrofes ambientais e, especialmente, aos que são vítimas da construção de represas, dos gases de xisto, da apropriação, da mercantilização e da escassez da água, das contaminações generalizadas, das repressões e dos assassinatos levados à prática contra os militantes defensores da água."

Parem com a apropriação da água!

Agua

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Naciones Unidas llama a celebrar este día vinculándolo a la seguridad alimentaria.

En el Día Mundial del Agua

Sistema alimentario mundial

"Nicaragua es uno de los países más beneficiados por la lluvia en el mundo...Desafortunadamente, varios expertos en materia ambiental coinciden en que esta riqueza no sólo no ha sido aprovechada por el país, sino que el deterioro progresivo de los recursos hídricos ha impedido que se convirtiera en mayor bienestar para la inmensa mayoría de la población."

Nicaragua: agua, seguridad alimentaria y cambio climático

Agua

El agua, el bien más preciado de la naturaleza, la sangre que impulsa la vida en la Madre Tierra, es agredida, contaminada, mercantilizada, acaparada por pequeños grupos de poderosos, mientras se condena a las grandes mayorías actuales y a las futuras generaciones a morir de sed. El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. En el Abya Yala, en particular en la región andina, los pueblos indígenas lo celebramos defendiéndola con movilizaciones.

Día Mundial del Agua: Pueblos indígenas defendemos el agua con movilizaciones

Por CAOI
Agua

"Reivindicamos que o direito pela água seja respeitado, dentro do princípio regulador da soberania alimentar. O direito à água é o respeito permanente ao ciclo da água, tomado integralmente. Afirmamos que a privatização e a mercantilização da água e de todo outro bem comum (sementes, terra, conhecimentos locais e tradicionais, etc.) são um crime contra a terra e a humanidade"

Via Campesina: direito pela água como princípio da soberania alimentar

Agua

Neste Dia Mundial da Água, 22 de março, o MAB vem a público manifestar sua posição em defesa da água como um bem público e direito fundamental dos homens e mulheres.

Água: um direito de todos. Nota pública do MAB no Dia Mundial da Água

Por MAB