Agua

Agua

"Los equilibrios ecológicos necesarios para la supervivencia y la fluidez del ciclo hidrológico se han quebrado como nunca antes, debido a los procesos de agroindustria a gran escala, contaminación minera y proyectos de energía basados en la construcción de enormes hidroeléctricas, entre algunas de sus causas."

El agua nuevamente entre la vida y la muerte

Agua

Como miembros del movimiento en defensa del agua reunidos en Marsella, Francia, para la movilización contra el 6o Foro Mundial del Agua, emitimos esta declaración que también contiene las voces de muchos grupos e individuos activistas de alrededor del mundo que no han venido a Marsella. Estamos aquí para dar voz a la agenda positiva de los movimientos en defensa del agua.

El movimiento en defensa del agua llama a los gobiernos a actuar para implementar el derecho humano al agua

Agua

Hoy empieza el foro alternativo, con un río viviente que recorrerá Marsella para que se escuche la voz de la sociedad civil, denostada y acosada desde el primer momento del Foro Mundial del Agua.

El Foro Alternativo Mundial del Agua rompe el dique del Foro Oficial del Agua

Agua

Por muchos años, y a partir de influencias políticas que ahora se quieren disimular, grupos creados a nivel nacional y centroamericano han podido invadir el campo de acción del manejo de los recursos hídricos, con el cuento de las asesorías.

Costa Rica: el Foro Mundial (comercial) del Agua y la GWP ¡Que no lo engañen!

Agua

"El modelo imperante de producción agrícola en Chile, en un escenario de cambio climático, en un escenario de sequía, irreversiblemente hipoteca la vida de las personas, irreversiblemente hipoteca la vida de las generaciones futuras."

Chile: Declaración del Movimiento de defensa por el acceso al agua, la tierra y la protección del medio ambiente de la provincia de Petorca

Minería

América Latina está expresando su voluntad crítica a la minería con mayor claridad. Las protestas que más de una década atrás eran un intento por ser infructuosamente escuchados, hoy es una advertencia material, concreta, sustantiva.

Agua SI, Conga NO! ... efectos de la resistencia minera en América Latina

marcha del agua trujillo 023

Como un río que crece tras la lluvia, la Marcha Nacional del Agua, crece en caudal y adhesiones cada día, durante su paso por los pueblos y comunidades, reciben agua, alimentos y provisiones para continuar su curso.

Perú: Marcha Nacional del Agua en su recorrido a Lima cada día aumenta su caudal

Monocultivos forestales y agroalimentarios

"No se trata de “extrangerización” de la tierra, se trata de acumulación, de concentración de riquezas, de tierras y toda su producción. Se trata de destrucción, ya que las grandes propiedades no cuidan el ambiente, el agua, no son sustentables. Solo los anima el lucro, aunque el presente y el futuro sean de muerte."

Argentina: el agua en Misiones