Agua

Agua

Este año, el lema de la campaña es “Octubre Azul: Una movilización en defensa del agua como un bien común para la vida”, en el entendido de que el agua es un elemento indispensable para la vida de todos los seres del planeta y el mantenimiento de los sistemas ecológicos que habitan en él.

Bolivia: Inicia la campaña “Octubre Azul”, un mes de movilización en defensa del agua

Agua

La política nacional de aguas en Colombia se construye sin la participación de quienes garantizan la permanencia de los territorios y la continuidad de la vida, entrega el control de la gestión al capital corporativo y pone en riesgo la sustentabilidad de las fuentes y el acceso al agua para los sectores más empobrecidos de la sociedad. Frente al modelo de despojo el pueblo colombiano se articula en perspectiva de Movimiento. La lucha continúa!

Aguas sin planes ni dueños: Política de privatización y procesos de resistencia en Colombia

Agua

"Consideramos que el modelo económico que se impone en Colombia, que impulsa la minería a cielo abierto, la explotación energética, los agrocombustibles, los megaproyectos hidroeléctricos y viales, combina todas las formas de privatización y generan múltiples problemas a nuestras comunidades."

Colombia: III Encuentro Nacional de Acueductos Comunitarios

foto+1

El grupo Burco (de capitales belgas) y el grupo Mindlin (de los llamados capitales nacionales argentinos) son la avanzada que encabezan la nueva ofensiva de apropiación del territorio en el sector andino en Río Negro que comprende el cerro Carreras y las nacientes de los río Foyel, Manso, Pichileufu y Alto Chubut.

Argentina: mapa de ubicación de campos apropiados por Mindlin y Burco en zona andina

Minería

"Hace 5 meses que esperamos que el Proyecto San Jorge sea tratado en la Legislatura. Los legisladores no quieren tratarlo antes de las elecciones. Pero los mendocinos no aceptamos que se juegue ni se especule con nuestra agua y nuestro futuro. Convocamos a concentrarse en el nudo del Acceso Este y Costanera el miércoles 17/8 desde las 10 de la mañana."

Argentina, Mendoza: concentración y vigilia en defensa del agua

Agua

"Al no disponer de estos reservorios de agua dulce, cientos de personas diariamente, mueren de sed o por consumir aguas contaminadas en el continente africano y en Asia. América, no sabe que es estar sedienta. El privilegio de tener muchos lagos aun, ha minimizado la toma de conciencia, la justa valoración de estos recursos."

Lagos, los mega basureros de América

Agua

Aconteceu nos dias 20 e 21 de julho o Seminário Internacional: Panorama político sobre estratégias de privatização da água na América Latina. Organizado pelo MAB, a atividade contou com a presença de 120 pessoas de 50 organizações do campo e da cidade, vindas 13 países.

Documento síntese do Seminário Internacional da Água

Agua

Iniciou nesta manhã (20), na Universidade Federal do Rio de Janeiro, o Seminário Internacional: Panorama político sobre estratégias de privatização da água na América Latina. Organizado pelo Movimento dos Atingidos por Barragens, o seminário conta com a participação de 140 representantes de 50 entidades vindas de 13 países.

Dezenas de organizações discutem privatização da água em Seminário Internacional

Por MAB