Agua

Agua

El agua es fuente de vida fundamental y no reemplazable en el ecosistema mundial. Es un bien vital, perteneciendo de forma comunitaria a los habitantes del planeta. Ninguno de ellos, individualmente o en grupo, tiene el derecho de apropiárselo en forma privada. El agua es un bien patrimonial común a la humanidad del que depende la salud personal y colectiva, así como la agricultura, la industria y la vida doméstica.

Agua, uso público o beneficio privado

Monocultivos forestales y agroalimentarios

“A esta altura que llevan más de 10 años (de investigación)", ¿Cuál es la visión sobre el tema del impacto de la forestación sobre el agua? “Es mucho más moderado de lo que plantean las ONG y los grupos ecologistas que se oponen a la forestación”. La respuesta es del Ing. Luis Silveira, investigador y docente del IMFIA.

Agua y plantaciones forestales

Agua

Les reenvío el mensaje de David Díaz, de la Corporación Semillas de Agua, sobre el convenio entre el Fondo para la Accion Ambiental y la Anglo Gold Ashanti, para la convocatoria de un fondo para proyectos de agua en el cuenca del río Coello.

Colombia: Acción de rechazo por convenio entre Fondo para la Accion Ambiental y la Anglo Gold Ashanti

REPORTEROS ECOLOGISTAS POPULARES

Convocados por la Unión de Sistemas Comunitarios de Agua del Azuay (UNAGUA) alrededor de tres mil campesinos, comuneros, dirigentes, estudiantes y ciudadanía en general se dieron cita en la ciudad de Cuenca para celebrar el día mundial del agua, este 22 de Marzo.

Ecuador: Azuay celebró el Día Mundial del agua

Agua

Hoy, Día Mundial del Agua, el Grupo Guayubira reafirma su alarma por el impacto que los monocultivos forestales han tenido en nuestras fuentes de agua.

22 de Marzo: Día Mundial del Agua

Agua

El 3 de febrero se presenta en la Legislatura un proyecto de ley que contempla la creación de la empresa Recursos Hidrológicos Neuquinos (RE-HIDRONEU) para la exploración y explotación de reservorios de agua en tierras fiscales. El 28 de febrero organizaciones sociales repudian "este intento de privatización porque considera al agua como una mercancía". Entrevista a Carlos Camargo (52), docente y activista de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué (AVAL).

Argentina: Carlos Camargo sobre la explotación comercial del agua en Neuquén

Agua

Diversos colectivos prosaharauis de España lanzan una ciberacción masiva para tratar de frenar la prórroga de un año que la CE acaba de solicitar al Consejo de la UE para el acuerdo de pesca con Marruecos, que expira el 27 de febrero. ¡Súmate!

¡Ciberactúa para parar el expolio en las aguas del Sáhara occidental!

Agua

El Páramo de Santurbán produce el agua necesaria para 2,2 millones de personas ubicadas en los municipios que conforman las áreas metropolitanas de Bucaramanga, Cúcuta y 20 municipios más.

Colombia: defendamos el agua y el Páramo de Santurbán: gran marcha el 25 de febrero en Bucaramanga