Biodiversidad

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"La milpa es un estilo de vida campesina basada en una cultura milenaria que da identidad y pertenencia, y por ser un bien social, que está en alto riesgo debido a las actuales erosión cultural y transición demográfica, provocadas por el sistema económico imperante".

Itacate: Milpa y biodiversidad

salven estas selvas

En Indonesia se está perpetrando una catástrofe natural desastrosa: empresas palmicultoras queman millones de hectáreas de selvas. Personas y animales mueren. “Todo por la sed de aceite de palma y de biocombustibles”, dice Nordin de Save our Borneo. Por favor, pongan fin a la política de biocombustibles obligatorios de la UE.

Gobiernos de la UE: salven la selva, detengan los biocombustibles

Transgénicos

El gobierno federal no podrá otorgar permisos para el cultivo de maíz transgénico, ya que un juzgado aceptó la apelación de la Colectividad del Maíz a una resolución judicial que levantó la moratoria establecida desde 2013.

México: El gobierno federal no puede autorizar siembra de maíz transgénico

méxico

La siembra de maíz transgénico continúa suspendida en México, al menos mientras se realiza un juicio iniciado por opositores a éste, confirmó el abogado de la campaña Sin maíz no hay país, René Sánchez Galindo.

México: Continúa suspendida la siembra de maíz transgénico

Transgénicos

"La amenaza: el maíz transgénico. ¿El peligro? Coloniza, se expande genéticamente, acaba con la riqueza de lo diverso".

La protección legal del maíz en México, una lucha por la diversidad

Biodiversidad

"Podemos asegurar, sin lugar a dudas, que no es posible que la siembra de soya transgénica conviva con la producción de la miel sin contaminación transgénica y de agrotóxicos cancerígenos".

México: Miel y transgénicos, ¡la imposible coexistencia!

Transgénicos

La siembra de soya transgénica en la península de Yucatán pone en riesgo la selva, la cultura de los pueblos mayas y la producción de miel, afirmaron apicultores e integrantes de las organizaciones Ma OGM, Grupo Indignación de la Comunidad y Greenpeace.

México: Selva y apicultura de Yucatán, en riesgo por soya transgénica

Transgénicos

"¿Qué pensarían si en su patio trasero estuvieran fumigando con avionetas? En mi pueblo casi todos viven de la apicultura y ahora vemos cómo se están muriendo de pronto las abejas y el gobierno no hace nada. Hemos sido testigos del aumento de las plantaciones de soya transgénica".

México: Entregan 62 mil firmas en apoyo a apicultores mayas para detener la siembra de soya transgénica de Monsanto