Biodiversidad

que las abejas puedan vivir

La industria química parece en guerra contra la naturaleza. El grupo de sustancias neonicotinoides son los pesticidas más peligrosos fabricados por los seres humanos. Además de a las plagas en la agricultura, con estos venenos se eliminan también incontables insectos polinizadores como las abejas. Por favor, pida su prohibición.

¡Que las abejas puedan vivir!

Semillas

"Es imperativo y urgente promulgar la Ley de Semillas redactada y consensuada por el Poder Popular, en debates constituyentes con el apoyo de la Asamblea Nacional, para la defensa de la soberanía alimentaria, cultural, política y socioeconómica".

Declaración del VI Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

Transgénicos

La papa transgénica será en dos años nuestro primer alimento de consumo directo masivo. No se trata de cualquier alimento sino del producto hortícola de mayor consumo fresco en nuestro país.

Primer alimento transgénico de consumo directo masivo de Argentina

belem

Com o tema Diversidade e Soberania na Construção do Bem Viver, o IX Congresso Brasileiro de Agroecologia e IV Encontro Estadual de Agroecologia reuniram entre os dias 28/09 e 01/10/2015, em Belém-PA, 3742 profissionais do ensino, da pesquisa e da extensão, estudantes, agricultores e agricultoras, representantes de povos indígenas e de povos e comunidades tradicionais de todo o Brasil.

Brasil: Carta Agroecológica de Belém

huerta1

Conduzido em sua maioria por mulheres, a experiência comprova que a Reforma Agrária dá certo e que a população do campo e da cidade só tem a ganhar.

Hortas orgânicas: mais que alternativa, um modo de vida de assentadas da Reforma Agrária

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En el Día Nacional del Maíz la agrupación Red Tsiri comparte un video que habla del rescate a la semilla indígena del maíz, planta cultivada ancestralmente en la región purepecha del Estado de Michoacan y que representa un elemento sagrado a lo largo de todo México, porque es el principal ingrediente de la famosa gastronomía del país y un sustento económico para la población rural.

Video - México: Celebra Día el Maiz, en defensa de la semilla orgánica

Biodiversidad

"As alterações do Código Florestal promoveram uma redução da vegetação protegida em todas as posições do relevo, ora por mudanças nos critérios de delimitação, ora por terem reduzido o passivo ambiental, consolidando a maior parte dos desmatamentos ilegais realizados antes de 22 de julho de 2008", escrevem Leandro Reverberi Tambosi e Mariana Morais Vidal, ambos doutores em Ecologia.

Brasil: Funções eco-hidrológicas das florestas nativas e o Código Florestal

17_031736fotogrande

"La Argentina cuenta con una importante parte de su territorio ocupada por humedales, incluyendo ambientes tan diversos como lagunas, mallines y turberas, pastizales inundables, bosques fluviales, esteros, bañados y zonas costeras estuariales y marinas, entre otros. En la actualidad, se evidencia un aumento en la degradación y la pérdida de estos ecosistemas."

Argentina: en apoyo a la aprobación del Proyecto de Ley de Humedales en la Cámara de Diputados