Biodiversidad

Extractivismo

Organizaciones civiles denunciaron el apoyo que el Gobierno le ha dado a productores para deforestar la selva de los Chenes en Campeche a través de la siembra de soya transgénica, y acusaron a Monsanto de ser parte activa de este fenómeno.

México: Sagarpa y Monsanto, cómplices de la pérdida de selva en Campeche

Transgénicos

Un comunicado de organizaciones defensoras de la ecología, la alimentación ecológica, la biodiversidad y plataformas de lucha contra los transgénicos de los países mediterráneos nos informan que, tras 2 años de paralización, van a liberarse en un experimento a cielo abierto en un campo de 1000m2 en Tarragona, moscas del olivo transgénicas como medida de lucha contra la plaga del olivo.

¡NO a las moscas transgénicas!, ni en el olivar ni en el plato

unnamed

O V Seminário Agrobiodiversidade e Segurança Alimentar está sendo realizado na Embrapa Clima Temperado, em Pelotas, Rio Grande do Sul. O encontro que é realizado anualmente, tem por objetivo debater a relação de interdependência entre a Agrobiodiversidade e a Segurança Alimentar e nesta edição, conta com a participação e contribuição do Movimento do Pequenos Agricultores (MPA).

Brasil: V Seminario Agrobiodiversidade e Seguranca Alimentar tem contribuicao do MPA

Por MPA
Transgénicos

" Somos gente de maíz y el maíz es de la gente, pues esta planta no se encuentra en estado silvestre porque los granos de la mazorca están envueltos en hojas llamadas brácteas (totomoxtle, con que se envuelven los tamales) y éstas protegen al fruto o mazorca e impiden que el grano se desprenda del raquis (olote)".

México: Raza criolla de maíz se pierde por la promoción de transgénicos

Transgénicos

“Esta tecnología parece tener el potencial de poner en peligro la biodiversidad, la producción ecológica y el futuro de la producción olivarera de la región mediterránea. Creemos que este experimento está motivado por el interés de Oxitec y sus inversores en maximizar los beneficios de su patente".

Planes para liberar en España una mosca modificada genéticamente

Semillas

La investigación de las organizaciones Vía Campesina y Grain muestra cómo las corporaciones avanzan para controlar un insumo básico de la producción de alimentos. “La criminalización de las semillas campesinas. Resistencias y luchas” es el nombre del informe.

La privatización de las semillas

19334277928_0545ee64e1_b

As hortas urbanas são pequenas revoluções pacíficas que introduzem novas vivências no espaço urbano e avançam na conquista do direito à cidade.

Brasil: Agricultura urbana, ativismo e direito à cidade

Transgénicos

El maíz transgénico eleva el riesgo de padecer cáncer, malformaciones congénitas y abortos espontáneos, por lo que su uso debe ser prohibido, afirmó el académico del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Emmanuel González-Ortega.

México: Maíz transgénico daña la salud y la biodiversidad