Biodiversidad

Salud

“La salud no significa que nunca nos vamos a enfermar, es más bien lo opuesto, es la posibilidad de que si nos enfermamos regresamos inmediatamente a un estado de equilibrio” expuso Leonardo Astudillo, Doctor en medicina y cirugía de la Universidad central del Ecuador, en el Foro “Biodiversidad, Alimentos y Salud” del II Encuentro Nacional de Agroecología.

La diversidad es salud

Por CEA
a5266176-1d90-45fc-87a4-23a91a90ad26

"La defensa de los bosques o de la 'Madre Tierra' como se le llamó a la Marcha en Lima, representa una tarea urgente e implica múltiples desafíos. Es necesario una resistencia y movilización popular que no se restringa a las regiones de bosques o apenas a algunas movilizaciones, ya que sino los bosques difícilmente sobrevivirán. Son necesarias ideas creativas y propuestas audaces."

Los múltiples desafíos para una resistencia y movilización popular en defensa de los bosques - Boletín N° 210 del WRM

Por WRM
Biodiversidad

Além de restrições aos direitos de povos indígenas e tradicionais, texto final permite anistia de multas de empresas que tenham cometido infrações no acesso e exploração do patrimônio genético. Presidente da Câmara usou de seu poder a favor dos interesses das grandes indústrias.

Brasil: Governo atende indústria e ruralistas atropelam votação final de PL de recursos genéticos

Biodiversidad

Entidades ambientais consideram que texto aprovado na Câmara atende apenas ao capital privado, aos setores farmacêuticos e da indústria cosmética. A reportagem é de Hylda Cavalcanti e publicada por Rede Brasil Atual - RBA.

Brasil: Polêmica sobre 'marco da biodiversidade' continua no Senado

cerroleon

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene planes de explotar la zona con el fin de producir una cantera, lo cual traerá consigo el desmonte del bosque, y pondrá fin al ecosistema que habita la zona, ecosistema rico y autóctono de la región.

Paraguay: ¡Yo defiendo el Cerro León!

doc1

La humanidad ha acelerado el consumo de los recursos desde 1950, lo que pone en peligro la viabilidad del Sistema Tierra.“Cuando juntamos los conjuntos de datos esperábamos ver grandes cambios, pero nos sorprendió la escala temporal. Casi todos los gráficos mostraban el mismo patrón. Los desplazamientos más dramáticos se dieron a partir de 1950. Podemos decir que alrededor de 1950 empezó la Gran Aceleración”.

Biodiversidad

"La relación de la Ética con la Biodiversidad debe ser construída con todas las diferencias de pensamiento que se contrapone a la gobernabilidad actual que manipula la biodiversidad, en la acumulación de riqueza en pocas manos, a costo de la exclusión de la gran mayoría de la población. La Bioética debe estar asentada en la responsabilidad de un nuevo modelo de relación con los recursos naturales y ambientales que se extende a todos los seres vivos y que contemple la preocupación con las futuras generaciones."

Carta de los participantes del Fórum Social Mundial de la Biodiversidad FSMBio 2015

Biodiversidad

Na plenária final, pesquisadores defendem conhecimento de populações tradicionais para preservação da biodiversidade e compartilham carta final do FSMBIO 2015.

Pesquisadores defendem conhecimento de populações tradicionais no FSMBIO 2015