Biodiversidad

Tierra, territorio y bienes comunes

Entre as razões que explicam a crise hídrica e de abastecimento no estado de São Paulo, “uma mudança climática intensa” é, “sem dúvida”, o elemento central para compreender a “maior crise de abastecimento e a maior crise hídrica nos últimos 100 anos”, diz José Tundisi à IHU On-Line, em entrevista concedida por telefone.

Brasil: Maior crise hídrica dos últimos 100 anos e as mudanças climáticas.

manglares

Caña y palma ponen en riesgo la desprotegida biodiversidad y soberanía alimentaria de Guatemala.

Audio - Manglares en extinción en Guatemala

Biodiversidad

Paraguay perdió 143.656 hectáreas de superficie boscosa entre agosto de 2013 y febrero de este año, según su primer Mapa de la Deforestación, presentado por la Secretaria del Ambiente (Seam), que pretende usar para combatir la tala ilegal.

Paraguay perdió 143.656 hectáreas de bosques en seis meses

maiz

La resistencia mexicana al intento de transnacionales de avanzar con monocultivos transgénicos en el país.

Audio – México: centro de biodiversidad bajo amenaza

Biodiversidad

Desde hoy y hasta el 17 de octubre, se celebra la Cumbre de la ONU del Convenio de Biodiversidad Biológica en Corea del Sur. Ecologistas en Acción participará en la cumbre, en la que espera que se tomen decisiones concretas para lograr el cumplimiento de las Metas de Biodiversidad hasta 2020. La desaparición de especies y sus hábitat resulta alarmante en la actualidad, por lo que es necesario tomar medidas inmediatas y decididas.

Empieza la cumbre mundial de biodiversidad en Corea del Sur

Biodiversidad

Um grupo de 75 pesquisadores de diversos países-membros da Plataforma Intergovernamental de Biodiversidade e Serviços Ecossistêmicos (IPBES, na sigla em inglês), que reúne 119 nações de todas as regiões do mundo, fará uma avaliação global sobre polinizadores, polinização e produção de alimentos.

Força-tarefa internacional fará diagnóstico sobre polinização no mundo

Con ‘tamaliza’ participa Francisco Toledo en defensa del maíz nativo en Oaxaca

Diversas organizaciones no gubernamentales realizaron este lunes una ‘tamaliza’ en el Andador Turístico, frente a las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), como parte de la campaña para defender el maíz nativo y contra la siembra de granos transgénicos.

México: Con ‘tamaliza’ participa Francisco Toledo en defensa del maíz nativo en Oaxaca

Biodiversidad

Embora as taxas de desmatamento da Amazônia sejam as mais baixas da História, a derrubada aumentou 29% no ano passado e, diferentemente do que informou a presidente Dilma, dados registrados diariamente pelos satélites do Inpe já indicam uma tendência de continuidade do aumento este ano. Com uma taxa anual de desmatamento na Amazônia de 5.891 km², o Brasil é o primeiro do ranking mundial no desmatamento de florestas tropicais. O desmatamento de florestas nativas continua a ser a principal fonte das emissões de gases estufa no país.

Brasil é o 1º no ranking da derrubada de florestas