Biodiversidad

Biodiversidad

El borrador de ley de impacto ambiental da varios pasos atrás en materia de prevención ambiental, pero uno especialmente peligroso para la biodiversidad, los bancos de conservación, un mercado financiero de activos medioambientales.

La ley de impacto ambiental esconde la mercantilización de la biodiversidad

Biodiversidad

El Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica (INBio), una fundación privada que ha sido presentada tradicionalmente como un exitoso caso de bioprospección, se encuentra en medio de una grave crisis financiera y organizativa. Ya no puede pagar los gastos de mantenimiento de sus colecciones, compuestas de más de tres millones y medio de muestras de la biodiversidad de este país centroamericano, según informó el diario La Nación de San José.

El INBio de Costa Rica al borde del colapso

Biodiversidad

"Era importante para mí hacer un tributo a algunas mujeres de mi país que muelen maíz y lo llevan al canto y lo celebran como un milagro que a mí me ha inspirado mucho para poder seguir caminando y cantando."

Video: El Palomo del Comalito - Lila Downs

Soberanía alimentaria

"El trabajo de extensión tiene su origen en la diversificación de sus productos, el darles un valor agregado y el trabajar en forma conjunta por medio de la cooperación, Escuela – Universidad, permitiendo así, mejorar la alimentación y nutrición, llevando a cabo un sistema más productivo."

Argentina: La extensión rural, para el desarrollo de la agricultura y la seguridad alimentaria

Biodiversidad

Cuidar los bosques es cuidar el agua y viceversa. Los bosques y el agua son bienes vitales para la supervivencia humana por eso su importancia de preservarlos, ahora más que nunca, para evitar que sean usados como mercancías y fuentes de lucro.

Los bosques y el agua son vitales para la vida de los pueblos

Biodiversidad

"El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Universidad Bolivariana de Venezuela convocan al IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica que se realizará del 23 al 28 de junio de 2013 en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, península de Paraguaná, estado Falcón."

IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

4247_PARAMO_1_460x230

Campesinos en Tasco están oponiéndose a la destrucción de uno de los páramos más vitales de Boyacá: el Páramo de Pisba. Los páramos aseguran el 70% de nuestra agua y el gobierno es el peor cómplice de su explotación. Apoyemos a quienes cuidan los páramos con una protesta gigante contra esta devastación ambiental.

Colombia: ¡Protección a los páramos ya!

Por AVAAZ