Biodiversidad

api1

Série de reportagens mostra como o uso excessivo de agrotóxicos em lavouras causa danos irreversíveis para comunidade de abelhas no estado.

Brasil: Chuva de veneno mata abelhas e destrói produção de mel no interior do RS

Transgénicos

Quando o assunto é agricultura transgênica, um dos principais perigos apontados por especialistas é a redução da diversidade de sementes. Por meio do vento, da chuva, pássaros e insetos, o pólen de plantas transgênicas é levado para lavouras convencionais. Nesse processo de contaminação, as sementes convencionais, também conhecidas como crioulas, vão desaparecer.

Brasil: Sementes transgênicas reduzem a biodiversidade, aponta estudo da Unicamp

glaciares1

La llamada “Ley de Protección y Preservación de Glaciares" sólo respaldaría los intereses privados del empresariado minero. Una respuesta gráfica que busca visibilizar la resistencia a la desprotección de los glaciares chilenos.

#GlaciaresLibres: una campaña gráfica de resistencia en Chile

Biodiversidad

Un nuevo estudio demuestra que el herbicida atrazina provoca un aumento en la aparición de una enfermedad llamada quitridiomicosis, un mal mortífero que está provocando la disminución de este tipo de anfibios en todo el mundo.

La exposición de los renacuajos a los herbicidas aumenta la mortalidad por enfermedad fúngica

GEM_corn-1-1-1-1400x480

En el proceso legal para la prohibición definitiva del cultivo del maíz transgénico, tanto las dependencias de gobierno como las empresas, han incurrido en inconsistencias que deben conocerse.

México: Es urgente difundir las mentiras sobre el maíz transgénico

Tierra, territorio y bienes comunes

Desde Fundación Gaia y junto al animador Ben Pearce, nos proponen hacer un recorrido por esta animación que nos lleva a transitar dos viajes muy diferentes a través del ciclo del agua.

Vídeo - El agua es vida. No la minen

Biodiversidad

"La transición hacia una agricultura más sostenible y la reversión de la simplificación de paisajes agrícolas ofrecen respuestas estratégicas fundamentales a los riesgos vinculados con la disminución de polinizadores".

Transgénicos, plagas, pesticidas y cambio climático están acabando con las abejas

México, capaz de enfrentar problemas de producción sin el maíz transgénico

México no necesita al maíz transgénico para hacer frente a los problemas de producción, pues ha generado más de 280 híbridos y variedades mejoradas del grano y puede proveer de germoplasma para solucionar las dificultades agrícolas, aseguraron especialistas integrantes de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS).

México, capaz de enfrentar problemas de producción sin el maíz transgénico