Ciencia y conocimiento crítico

andresc

"Queremos rendirle el mejor homenaje: renovar nuestro compromiso por seguir luchando en la Universidad para multiplicar los/as cientificos/as, profesionales y docentes rebeldes, y proponer una ciencia y una Universidad que se ponga siempre del lado de las necesidades de nuestro pueblo, y en contra de las empresas y gobiernos que apuestan al saqueo de los bienes comunes, la salud de los pueblos y la explotación de los/as trabajadores/as."

Hasta Siempre, compañero Andrés Carrasco

Ciencia y conocimiento crítico

Compartimos con ustedes el blog Sociedad, Ciencia y otras yerbas, el cual era administrado por el investigador, médico y profesor de embriología Andrés Carrasco.

Blog Sociedad, Ciencia y otras yerbas

noname (13)

En la mañana de hoy, el grupo de base del Movimiento de los Pequeños Agricultores del Asentamiento Silvérios, municipio de Pinhão –PR, se reunió para discutir la reapertura de la Escuela Municipal Rural Nuestra Señora de la Salette, en la Comunidad.

Brasil: en Paraná el MPA apoya la lucha por la reapertura de escuela del Campo

Ciencia y conocimiento crítico

Diplomado en Periodismo y Comunicación Ambiental comenzará a dictarse a partir del próximo 17 de mayo de 11 a 17, con un encuentro al mes y seguimiento on line, desde mayo a noviembre. Abierta la inscripción.

Argentina: Diplomado en periodismo y comunicación ambiental 2014

Ciencia y conocimiento crítico

Una especialista en filosofía budista, un científico ligado a las empresas de agronegocios y un académico denunciado por su rol durante la dictadura. El doctor Andrés Carrasco, que marcó un punto de inflexión en la discusión sobre el modelo agrario argentino, ha visto negada su promoción en el ámbito científico tras un dictamen del CONICET realizado por esos tres evaluadores insólitos. El trasfondo es un modelo de ciencia al servicio de las corporaciones.

Quién juzga a la ciencia. Las consecuencias de investigar sin obedecer a las corporaciones

Transgénicos

"Permanecer adherido a una discusión acerca de cuándo la evidencia de la nocividad de los transgénicos es irrefutable es hacer el juego a una posición ultracientífica estéril y tramposa. La evidencia ya es suficiente como para romper la trampa de la prueba experimental definitiva e incorporar el elemento ético al debate. Los partidarios de Monsanto y otras empresas similares han guardado un silencio ominoso a este respecto. Su ciencia es equivocada, su metodología, errática, y su ética, inexistente."

Alimentos transgénicos y el valor de la prueba experimental

Transgénicos

Reflexiones del Dr. Andrés Carrasco, a propósito del reportaje realizado por Página 12 al Biólogo Molecular Alberto Kornblihtt: "Hay grandes negocios y un enorme relato legitimador que los científicos honestos no podrán evitar interpelar, aunque las empresas transnacionales compren todas las editoriales de revistas científicas o bloqueen las publicaciones y las voces que interpelan el sentido de la ciencia neoliberal-productivista. La ciencia, su sentido del para que, para quien y hacia donde están en crisis y nosotros en la patria grande no podemos fingir demencia si queremos sobrevivir soberanamente."

De Papa a Monaguillo

Pueblos indígenas

Para este martes 11 de marzo, día en que asume el gobierno de Michelle Bachelet y la “Nueva Mayoría”, los educadores tradicionales mapuche williche se concentrarán en Puerto Montt para marchar exigiendo el derecho de nuestros pichikeche a aprender la lengua de nuestros ancestros dentro de las escuelas, un trato laboral digno y la profundización de la interculturalidad.

Educadores tradicionales marcharán en Puerto Montt exigiendo respeto a la enseñanza de lenguas originarias