Ciencia y conocimiento crítico

010413libro

Después de un exitoso lanzamiento en México, se presentó este jueves 18 abril en nuestro país el libro: “El despojo de la riqueza biológica: de patrimonio de la humanidad a recurso bajo soberanía del Estado” de la Dra Silvia Rodriguez Cervantes, profesora emérita de la Universidad Nacional y especialista en temas de biodiversidad.

Costa Rica: se presentó libro sobre el despojo de la riqueza biológica

thumb.large810.515a6899-b948-402b-8b06-6c7d3ed44403

Este concurso pretende reflejar la producción de los alimentos el inicio, con la agricultura, el campo, las historias de familias, los vínculos personales y emocionales, la comercialización, la etapa de preparación de los alimentos y/o bebidas ya terminados.

México: I concurso de fotografía “Alimentos, historias, experiencias y tradiciones”

Ecología política

"La solución al problema científico adquiere mayor precisión cuando se plantea como consecuencia del capitalismo corporativo, y se demuestra que los daños que éste genera en la tierra y en la biosfera, anuncian, o muestran, rigurosamente, un futuro amenazador para la vida en la Tierra y para el Planeta Tierra."

Ecocidio: conocimiento y corporaciones

Ciencia y conocimiento crítico

Una investigación publicada en la revista internacional Science revela que los cultivos requieren de insectos silvestres para su polinización. Según el estudio, la utilización de abejas de la miel no es suficiente para mejorar las cosechas.

Confirman que los insectos silvestres aumentan la producción agropecuaria

Feminismo y luchas de las Mujeres

Vía Campesina TV es un espejo de nuestras vidas diarias, de nuestros sueños y de nuestras luchas. La Vía Campesina aprovechó la oportunidad de su 20 aniversario para lanzar una nueva página web, llena de voces, caras, personas y música.

Lanzamiento de Vía Campesina TV: El espejo de nuestras luchas

Soberanía alimentaria

En el 2013 La Vía Campesina cumplirá 20 años de “globalización de la lucha y la esperanza” en el mundo. Para celebrarlos, estrenará un nuevo canal en línea, un espacio de comunicación que busca visibilizar las luchas y conquistas de las campesinas y campesinos en el mundo a favor de la soberanía alimentaria, semillas criollas, lucha por la tierra, el agua y la defensa de la vida.

Convocatoria de La Vía Campesina para la presentación de videos: ¡Participa y corre la voz!

Nuevos paradigmas

Hay vida más allá de la soja y la forestación. Todavía existe un Uruguay rural que produce básicamente para el consumo interno con tecnologías de bajo impacto ambiental.

Uruguay: remar contra la agrocorriente

Ciencia y conocimiento crítico

Luego de doce meses de investigación, el Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales ("OCRN" u "Observatorio") se complace en anunciar que en el día de hoy ha publicado oficialmente una nueva edición de su anuario, designado "Libro Verde".

Argentina: el "Libro Verde" 2012, ¡publicado!

Por OCRN