Comunicación y Educación

Comunicación y Educación

En el local del Instituto Agroecológico Latinoamericano IALA Guaraní ubicado en la localidad de Nueva Italia del departamento Central se realiza un encuentro de formación internacional. Se trata de un espacio con el propósito de compartir las experiencias de formación impulsadas desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesina CLOC-Vía Campesina.

Audio - Socialización de los IALAs

Dibujo

CURSO CERRADO - ¿Se pueden producir alimentos saludables en las ciudades? ¿Cuáles son las potencialidades de la agricultura urbana?. En la ciudad de Rosario, Argentina, desde fines de los 80 se desarrolla una excelente experiencia de la que se puede aprender, con la guía de algunos de sus fundadores y protagonistas.

Curso a distancia "Agroecología urbana ¿cómo producir alimentos en las ciudades?"

1005308_607424499297672_505005309_n

Invitamos a nuestras lectoras y nuestros lectores a completar la siguiente encuesta para evaluar el sitio Web. Agradecemos que puedan tomarse unos minutos para hacer sus aportes.

Encuesta de opinión a lectoras y lectores 2017. Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Extractivismo

Ante los recientes anuncios de acuerdos con corporaciones mineras y del agronegocio para introducir contenidos en la educación pública argentina los firmantes de esta nota queremos exponer nuestra absoluto rechazo a estos acuerdos y exigir que los mismos sean inmediatamente revertidos.

Basta de injerencia corporativa en la educación pública argentina ¡Con nuestra educación no!

CELFI

La Escuela se desarrollará en la ciudad de Córdoba en la semana del 11 al 15 de setiembre del 2017 y convoca a especialistas, funcionarios, agentes públicos y de la sociedad civil que participan en procesos de gestión, juridificación y judicialización vinculados con los agronegocios.

Argentina - Córdoba: Escuela Latinoamericana en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental

Por CELFI
Crisis climática

"La escuela aparta las propuestas educativas que están más cerca de la tierra, de la comunidad y del mantenimiento de la vida... Cuando decimos futuro decimos que podemos aspirar no solo a que el alumnado tenga herramientas para comprender el mundo, sino a convertirnos (menores y adultas) en agentes de cambio que trabajemos para conseguir un mundo más justo, solidario, democrático y sostenible."

Estado español - Terminar la ESO sin conocer el cambio climático: algunas reflexiones y herramientas para que esto no ocurra

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Diversos medios informativos se han referido al tema de fondo con respecto a la querella criminal que interpuso un consultor del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) quien además ha prestado servicios a la empresa consultora internacional TECO con el Ministerio de Energía, en contra de Mapuexpress por injurias graves con publicidad, solicitando tres años de cárcel contra uno de sus integrantes, una multa de 150 UTM, más costas, hecho que se enmarca en un conflicto hidroeléctrico en el territorio Huilliche.

Chile - Conflicto Hidroeléctrico: Lo que hay detrás de la querella a Mapuexpress