Comunicación y Educación

La defensa de nuestro derecho a existir

El pasado jueves 6 de abril, el equipo de comunicación y dirigentas de Conamuri, desde el espacio Demoinfo, que trabaja la democratización de la comunicación, han realizado un ñomongeta (conversatorio) con radios comunitarias para reflexionar sobre la coyuntura actual, además de proyectar trabajos en conjunto para hacer frente al cerco mediático.

Paraguay: “La defensa de nuestro derecho a existir”

Encuento Costa Rica

Con mucha alegría y entusiasmo el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja de Costa Rica, la Red Mesoamericana ALFORJA y el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, CEAAL, les invitan a inscribirse para participar en el proceso previo y el Encuentro Mesoamericano de Experiencias de Comunicación, Cultura y Educación Popular.

Encuentro Mesoamericano de Experiencias de Comunicación, Cultura y Educación Popular “Democracia, Justicia Social y Ecológica: aportes de una educación popular transformadora”

Diplomado en Periodismo y Comunicación Ambiental

La porpuesta de dicho diplomado es "generar estudio, reflexión y acción con respecto a uno de los temas centrales de la época: naturaleza, modelos económicos, impactos ecológicos y humanos, formas de organización social, paradigmas de pensamiento".

Argentina - Diplomado en Periodismo y Comunicación Ambiental Dr. Andrés Carrasco

Soberanía alimentaria

Les invitamos cordialmente al 28º encuentro de la UAC, que tendrá lugar en Gualeguaychú los días 29 y 30 de abril y 1º de mayo del presente año.

Argentina - Convocatoria al 28º Encuentro de la UAC en GUALEGUAYCHÚ

Naturaleza y Cultura

Queremos ​invitarlos al 1° Encuentro Naturaleza y Culturas que se desarrollará en Villa La Angostura entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

Argentina: Encuentro Naturaleza y Culturas en Villa La Angostura

martes verde - Radio

Vuelve después de un breve receso el radial “Martes Verde” y hoy con un programa especial relacionado al clamor que diversas organizaciones sociales exigen a través de manifestaciones y protestas ¡No + forestales! ¡No + devastación de los territorios!

Chile: Especial radial: ¡No + forestales! ¡No + devastación de los territorios!

IALA Guaraní

"Este 6 de marzo de 2017 empieza el décimo y último semestre de la carrera de Ingeniería en Agroecología del IALA Guaraní, después de varios años de construcción de este espacio de educación profesional para jóvenes hijos e hijas de familias campesinas de Paraguay y la región".

Paraguay: Culmina la promoción “Tomás Palau” del IALA Guaraní

Comunicación y Educación

El Instituto Agroecológico Latinoamericano María Cano, en el que ya se encuentran matriculados 30 estudiantes de diversas regiones del país, fue inaugurado el martes 28 de febrero.

Colombia: Se inauguró en Viotá el Instituto Agroecológico Latinoamericano María Cano