Comunicación y Educación

Comunicación y Educación

"Los cinco galardonados con el premio sueco Right Livelihood visitarán organizaciones locales y compartirán experiencias de reivindicación cultural y movimientos sociales".

Chile: Valdivia reúne a cinco premiados con el “Nobel Alternativo”

Exigen autonomía de los procesos de comunicación indígena del Abya Yala

Difundimos el pronunciamiento internacional respecto a las irregularidades que se vienen dando en la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, en Bolivia.

Exigen autonomía de los procesos de comunicación indígena del Abya Yala

cumbre d elos pueblos

La III Cumbre Continental de Comunicación de Abya Yala acuerda: "reafirmar que la Madre Tierra atraviesa una situación de enfermedad provocada por el modelo capitalista de producción y consumo que conduce al planeta a una catástrofe climática, por lo que los procesos de comunicación asumimos la defensa de la Pacha Mama y el Agua".

"La Cumbre es de los Pueblos y no de los Estados"

Pronunciamiento Político de la 2° Jornada de Agroecología del IALA Guaraní

"Consideramos que la agroecología no es otra cosa que el ejercicio y la defensa de esa agricultura que ha dejado huellas en la historia de la humanidad al forjarse en las diferentes civilizaciones a través de los tiempos. La agroecología recoge la memoria de lo mejor que se ha labrado en el mundo. El agronegocio, por el contrario, es la expresión más nefasta del egoísmo y la ambición capitalista, su proyecto es la desaparición de nuestras comunidades campesinas e indígenas."

Paraguay: Pronunciamiento Político de la 2° Jornada de Agroecología del IALA Guaraní

Comunicación y Educación

Estudiantes del Instituto Agroecológico IALA-Guaraní invitan a la “II Jornada de Agroecología”, a realizarse durante este jueves 10 y viernes 11 de noviembre en la Plaza O’leary de Asunción, desde las 8.30 horas.

Dos días de debate y feria en la “II Jornada de Agro-ecología” en Paraguay

festival cultivando pura vida

El Festival Cultivando Pura Vida 2017 será un festival de agroecología con un importante componente temático de gestión integrada de residuos denominado: Hacia Basura Cero Costa Rica donde se podrán contactar emprendedores de la gestión integrada de residuos.

Costa Rica: Estudiantes y Graduados del INA se preparan para el segundo Festival Agroecológico Cultivando Pura Vida

Comunicación para la Soberanía Alimentaria - Herramientas y recursos

Con la publicación del Manual Comunicación para la Soberanía Alimentaria - Herramientas y recursos, ALBA Movimientos quiere abrir un espacio para convocar, desde sus entornos, a una movilización comunicacional para la Soberanía Alimentaria, reconociéndola no sólo como una respuesta urgente frente a la problemática alimentaria mundial, sino como una alternativa, hacia un proyecto de sociedad sustentable, justo, igualitario y solidario.

Comunicación para la Soberanía Alimentaria - Herramientas y recursos

primer encuentro de pueblos fumigados - entre ríos

Invitamos al PRIMER ENCUENTRO DE PUEBLOS FUMIGADOS EN ENTRE RÍOS, 5 y 6 DE NOVIEMBRE en el Polideportivo Gral. San Martín, ciudad de Basavilbaso.

Argentina: Primer Encuentro de pueblos fumigados en Entre Ríos