Corporaciones

images108

La multinacional Monsanto tiene muchas demandas en México. Las organizaciones sociales están decididas a no permitirle concretar en este país sus amenazas contra alimentos emblemáticos y la subordinación económica del campesinado.

México se le escapa a Monsanto

Crisis climática

El lider histórico de las luchas campesinas en el Perú don Hugo Blanco Galdós habló fuerte y claro al señalar la complicidad de los gobiernos de Ollanta Humala y Barack Obama en el cambio climático. Llamó a la ciudadanía a sumarse a la Marcha Global en Defensa de la Madre Tierra a realizarse el 10 de diciembre en Lima.

Perú: “De las autoridades no esperamos nada por que son sirvientes de las transnacionales”

Corporaciones

La Bill&Melinda Gates Foundation, uno de los mayores donantes en proyectos de desarrollo, ha invertido en la última década un total de 3.000 millones de dólares en subvenciones para desarrollar la agricultura en los países pobres; la paradoja, según Grain -organización que apoya sistemas alimentarios basados en la biodiversidad y controlados localmente-, es que sólo el 4% de esta cifra, unos 120 millones, ha ido a parar a oenegés africanas.

¿Por qué el mundo rico acapara las ayudas de Bill Gates?

Sistema alimentario mundial

Esther Vivas, activista alimentaria, acaba de publicar el libro El negocio de la comida. ¿Quién controla Nuestra alimentación?, de Icaria editorial, que a mediados de noviembre estará disponible en las librerías.

"La alimentación está en manos de un puñado de empresas"

Corporaciones

La diferencia media entre el precio que se paga a los productores de alimentos y el que paga el consumidor final ronda el 390%. Se estima que más del 60% del beneficio va a parar a los distribuidores.

España: El poder de los supermercados

Transgénicos

Recorrido de los negocios de Monsanto. Como llego a ser productor de transgénicos y como los paises, en especial, Argentina, Brasil, Colombia, México aumentan cada año el uso de sus productos. Empresa que sostiene que va por el control del mercado alimenticio, teniendo como mayor socio a los Estados Unidos. Las semillas transgénicas; el final de la salud y de las fuentes naturales de alimentación.

Video - Monsanto: La guerra por la semilla

Por TeleSUR
Corporaciones

Tras la movilización de estudiantes y vecinxs de distintas localidades de la provincia hasta el recinto donde el martes 21 de octubre debía sesionar el Consejo Mayor de la Universidad, sus autoridades resolvieron suspender la discusión y dejar sin efecto la Resolución Decanal N° 680/14, que incluía el Convenio Específico de Cooperación entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la multinacional Monsanto.

Argentina: El convenio entre Monsanto y la Universidad Nacional de Córdoba habría quedado sin efecto

Por RNMA
Semillas

La Alianza por la Soberanía Alimentaria en África (AFSA) está profundamente preocupado por las recientes adquisiciones de empresas de semillas multinacionales de gran parte de Seedco, una de las compañías de semillas de cosecha propia más grandes de África.

África: Adquisición de Seedco por Monsanto, Groupe Limagrain: una "ocupación neocolonial"

Por AFSA