Corporaciones

Semillas

"La introducción en los países del Sur, en particular en aquellos con vastas comunidades campesinas capaces todavía de proveerse de semillas propias, es una prioridad para estas compañías... América Latina es, en estos momentos, uno de los principales frentes de lucha contra la compañía."

Monsanto, la semilla del diablo

Corporaciones

"Mencionaremos algunas de las razones que nos impulsan a movilizarnos. Esta empresa trasnacional está vinculada a la industria química y bélica. Entre sus productos se encuentran el PCB, el DDT, el “agente naranja” y hoy, lamentablemente nuestros “alimentos”. Monsanto controla el 90% del mercado de semillas transgénicas y también ha adquirido numerosas empresas vinculadas a la producción de semillas hortícolas a nivel mundial, como Seminis y De Ruiter Seeds. Asi, han ido colonizando nuestro suelo y nuestro “sistema alimentario”."

Documento colectivo de la Jornada de lucha contra Monsanto, Buenos Aires

noname

Decenas de países realizan este sábado por segundo año consecutivo la marcha mundial contra Monsanto, un evento global en rechazo a la empresa de biotencología de suministros de alimentos.

Marchas en más de 50 países en protesta mundial contra Monsanto

Corporaciones

La batalla entre Monsanto y el Municipio será de largo aliento. Ahora, la pelea desembarcó en la Justicia: la multinacional inició una demanda contra el intendente Jure, por el decreto que le denegó la posibilidad de instalarse en la ciudad.

Monsanto demandó a Jure porque le impidió radicarse en la ciudad

Por Puntual
MAM logo - Spanish

El próximo sábado 24 de mayo, el grupo multisectorial Nada Santo Sobre Monsanto trae a Puerto Rico por segundo año consecutivo el evento mundial MARCHA CONTRA MONSANTO. // La acción anti Monsanto en Costa Rica se desarrollará este año en dos de los seis cantones que aún no han tomado un acuerdo municipal en firme sobre los cultivos transgénicos.// En México se realizará el Carnaval del Maíz, la salida sera a las 13:00 desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución.

Marcha Mundial Contra Monsanto, en Puerto Rico, Costa Rica y México

goldcorp

Exigimos a la empresa canadiense GoldCorp Inc. una Rendición de Cuentas Corporativas por los daños a la salud y el ambiente que sus minas provocan en nuestros territorios así como a las respectivas autoridades gubernamentales y no gubernamentales la anulación de los “premios” que han otorgado a la compañía.

Acción de denuncia: GoldCorp no merece premios, exigimos justicia

Por M4
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

¡Únete al movimiento de cientos de grupos de todo el mundo pidiendo un convenio internacional vinculante para enfrentar los abusos de derechos humanos a manos de las empresas!

Declaración conjunta: Llamado a un instrumento internacional sobre derechos humanos, empresas transnacionales y otras empresas comerciales

Corporaciones

Steve Marsh está demandando al granjero vecino, Michael Baxter, por los daños y la pérdida de ingresos después de que su propiedad estaba contaminada con la canola Roundup Ready GM que entró a su propiedad a través del viento de la propiedad de Baxter, lo que resulta en la pérdida de su Asociación Nacional de Agricultura Australia certificación orgánica Sostenible en el 70 por ciento de su granja.

Monsanto es demandado por agricultores en Australia