Corporaciones

monsanto-chile-300x180

"El biólogo, cofundador y vocero de Chile Sin Transgénicos, Iván Santadreu, no oculta su alegría tras la decisión del Gobierno de retirar de tramitación el polémico proyecto de Ley que busca regular los derechos sobre obtenciones vegetales y deroga la ley N° 19.342, más conocido como Ley Monsanto."

Chile sin transgénicos celebra caída de la Ley Monsanto y exigen inclusión nuevos análisis del tema

Corporaciones

Vecinos de Malvinas Argentinas y organizaciones sociales se manifestaron por las calles céntricas de la capital provincial. Este jueves se realizó una nueva movilización contra la instalación de una planta de tratamiento de semillas de la empresa Monsanto en Malvinas Argentinas.

Argentina: marcharon para exigir la expulsión de Monsanto de Córdoba

Corporaciones

¿Por cuánto tiempo puede ignorar Monsanto la evidencia científica contra sus aseveraciones de que se necesitan los OGMs para alimentar al mundo? ¿Por cuánto tiempo el gigante biotecnológico puede negar el desastre que ocasiona en la salud pública y en el planeta?

5 nuevos estudios destruyen la cosecha de mentiras de Monsanto

ricos

Una investigación del Transnational Institute devela que en los primeros nueve meses de 2013, los 25 multimillonarios más ricos aumentaron su riqueza en 85 mil millones de dólares. La centralización de poder también creció: Una pesquisa sobre 43 mil transnacionales mostró que menos de 1%, principalmente bancos, controlan las acciones de 40% de los negocios globales. Bienvenidos a la captura de la democracia por las corporaciones, que disfrazan su avaricia con el libre mercado.

El estado del poder corporativo: 1% de transnacionales controlan el 40% de los negocios globales

Por TNI
fueramonsanto13mweb.jpg3v2n8g.jpgmid

Nueva movilización para decir #ChauMonsanto. El próximo jueves, los/as vecinos/as de la asamblea MALVINAS LUCHA POR LA VIDA junto a organizaciones sociales, partidos políticos, gremios, centros de estudiantes y miles de vecinos/as autoconvocados/as marcharán una vez más desde Colón y Cañada al Centro Civico de la provincia de Córdoba. El motivo es exigir la salida definitiva de Monsanto de la ciudad y de la provincia.

Argentina: Nueva movilización en las calles de Córdoba

Corporaciones

El intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, analiza con abogados los alcances jurídicos de la ordenanza que otorgó el permiso de obra a la multinacional estadounidense. Un artículo de la normativa lo faculta a “caducar de pleno derecho” esa autorización.

Argentina, Córdoba: podrían cancelar el permiso a Monsanto

Por La Voz
Corporaciones

O trabalho de pesquisa do cientista Tyrone Hayes mais parece um roteiro pronto para um diretor como Martin Scorsese. A jornalista Rachel Aviv, da revista New Yorker, contou a saga de Hayes em nome da Ciência. Uma pesquisa que bateu de frente com a Syngenta, a gigante suíça que fabrica pesticidas e vende sementes.

A guerra suja da Syngenta contra o cientista Tyrone Hayes

Empresas Transnacionales en el Banco de los Acusados

El trabajo tiene como objetivo exponer las principales cuestiones sobre el tema y servir como herramienta básica para posibilitar que movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y abogados populares analicen y construyan estrategias de litigio contra empresas transnacionales violadoras.

Empresas Transnacionales en el Banco de los Acusados