Corporaciones

Extractivismo

En 1995, cinco mil indígenas u’wa amenazaron con un suicidio colectivo si las petroleras Oxy y Shell entraban en sus territorios. Era una forma de decir que la explotación petrolera equivalía a la muerte de su pueblo. Dos años después, la Corte Constitucional colombiana les daba la razón. Las petroleras tuvieron que retirarse.

Un paraíso para las multinacionales... ¿o eso era antes?

12-monsanto

“Independientemente del resultado de la evaluación de impacto ambiental, para tomar la decisión ponderé otras cosas: preservar la armonía en la ciudad y la posibilidad de seguir conviviendo en paz y tranquilidad”, sostuvo Juan Jure, intendente Río Cuarto, al explicar por qué decidió no permitir a Monsanto instalar un centro de experimentación de semillas en esa localidad.

Argentina: Jure prohibió a Monsanto en Río Cuarto

1459336_321356304672798_1398245132_n

El presente informe busca analizar la situación actual del sistema de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires, el proceso de licitación del servicio de higiene urbana a la luz de las modificaciones introducidas con posterioridad a diciembre de 2012, y en especial tomar los casos de Ashira y Urbasur. Esta investigación consiste en preguntarse acerca de la vinculación entre los planes de saneamiento de basurales, y la exclusión social así como la expulsión de la ciudad de los barrios marginales. En cuanto a la localización de los basurales es relevante indagar en qué medida la renta del suelo ha sido un factor determinante en el tipo de ubicación de los sumideros de residuos.

Juicio ético y popular a las corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires – Audiencia ASHIRA / URBASUR

logo-biodiversityFINALE.resized128

La compensación de biodiversidad permite, o incluso fomenta, la destrucción medioambiental con la promesa de que el hábitat se puede recrear en algún otro lugar. Esto beneficia a las empresas que causan daños, ya que se pueden presentar como empresas que invierten en protección medioambiental, haciendo pasar así sus productos y servicios por ecológicos.

NO a la "compensación" de los impactos ambientales

Minería

Costa Rica ha dicho “NO”a la Minera canadiense por tercera vez. Cercioremos de que esta vez escuchen ¡Firma la petición para que Infinito Gold abandone la demanda de mil millones de dólares en contra de Costa Rica!

¡Que Infinito Gold-Canadá abandone la descabellada demanda (CIADI) en contra de Costa Rica!

Por LEADNOW
Corporaciones

La transnacional alemana Bayer celebra 150 años desde su fundación con diversas actividades alrededor del mundo y describe su historia como una línea continua de innovaciones científicas que han mejorado la vida de personas y animales, pero guarda silencio sobre la contaminación del medio ambiente, la intoxicación por plaguicidas, las protestas de los trabajadores y la colaboración con el Tercer Reich que son simplemente ignorados, ofreciendo un retrato engañoso de su historia, señala la Coalición contra los peligros de Bayer.

Bayer, BASF, Hoechst: El pasado oscuro de las transnacionales alemanas

Corporaciones

"Monsanto - La transversalidad del mal", es un corto sobre el acampe de los vecinos de la ciudad de Malvinas e integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida contra Monsanto, en Córdoba. Fue realizado por el equipo Verdes al Sur, dirigido por Pablo Bergel.

Video: "Monsanto - La transversalidad del mal"

Semillas

Un grupo de vecinos de Malvinas Argentinas denunciaron que la Provincia habría violado una ley provincial al autorizar la construcción de la planta. Sigue el bloqueo al predio.

Argentina: Nuevo amparo contra la instalación de Monsanto