Corporaciones

Corporaciones

Los piquetes que impiden llegar al predio donde la empresa intenta instalar una nueva planta de semillas ya llevan un mes. Hoy habrá una marcha contra la instalación de los silos.

Argentina, Córdoba: Un mes para el bloqueo

Cba_Monsanto_Acampe_set13_28

Una de las mayores multinacionales del mundo está siendo asediada por diversos movimientos y múltiples acciones, programadas y espontáneas, a través de denuncias, movilizaciones de todo tipo que convergen contra una empresa que representa un serio peligro para la salud de la humanidad.

¿Es posible derrotar a Monsanto?

Corporaciones

"Que pocas corporaciones globales y fondos capitalistas estén sistemáticamente pertrechando crímenes ecológicos y sociales en todo el mundo –en forma de explotación de minas a cielo abierto, expulsando pueblos de sus moradas, privatizando zonas marítimas o acaparando las semillas– sólo se explica por una perfecta arquitectura de impunidad construida con la complicidad de gobiernos neoliberales, que, como un sastre particular, tallan a su medida legislaciones que les protege y favorece."

La esclavitud no se regula

Corporaciones

Activistas de 52 países protestaron en 400 ciudades contra la corporación de productos químicos Monsanto, por su papel en la fabricación de OGM. Entre sus productos más conocidos se encuentran el glifosato bajo la marca Roundup; y el maíz genéticamente modificado MON 810. Este 12/10 fue el 2do. Día Global de Acción contra Monsanto.

Día Global de Acción contra Monsanto

Corporaciones

"A Monsanto promoveu as reuniões como se tivessem o endosso do Vaticano sobre biotecnologia. A Monsanto gastou milhões de dólares, proclamando-se nas rádios, na televisão, em cartazes e anúncios, como sendo um exemplo de agricultura sustentável.", escreve David Andrews, representante sênior da Food & Water Watch em Washington - D.C., em artigo publicado por National Catholic Reporter - NCR, 8-10-2013.

Monsanto, Syngenta e o discurso do Cardeal Turkson

1379308_636114013095341_2012341231_n

Buenos Aires, Plaza de los dos Congresos, a partir de las 13hs: La multicriminal Monsanto despliega sus tentáculos sin encontrar límites, avanzando sobre la salud de las personas y las posibilidades de subsistencia de miles de campesinxs y pueblos originarios que son obligados a abandonar sus tierras diariamente.

12 de octubre: Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto, por una auténtica y definitiva descolonización

Extractivismo

Las organizaciones abajo firmantes estamos realizando un bloqueo a las corporaciones para exigir el cese inmediato del saqueo de nuestros territorios y sus riquezas naturales. Nuestro país está siendo arrasado por un modelo neocolonial de despojo y contaminación, impulsado por el capital transnacional y los gobiernos cómplices para satisfacer intereses privados y extranjeros, sacrificando vidas, poblaciones y culturas en nombre de un supuesto progreso y desarrollo.

Bloqueo a las corporaciones del saqueo fuera Chevron, Monsanto y Barrick Gold de la Argentina: Manifiesto por la autodeterminacion de los pueblos y soberanía alimentaria

Corporaciones

Pide "una disculpa" y una investigación de las instituciones académicas. Con juegos y disfraces se buscó provocar en San Cristóbal el debate sobre el futuro del maíz.

México: Monsanto intenta acallar críticas en su contra