Corporaciones

Nestle_se_esfuerza_por_convertirse_en_el_principal_vampiro_acuifero_del_mundo_large

"Como si la galería de monstruos corporativos no estuviera suficientemente plagada de horrores con Monsanto, Nestlé amenaza con convertirse en el primer vampiro acuífero del mundo; a pesar de que la compañía suiza tiene una imagen mucho más familiar y cercana a los consumidores que Monsanto, podría rebasarla en su desproporcionado abuso de los recursos naturales."

Nestlé se esfuerza por convertirse en el principal vampiro acuífero del mundo

Juicio Ético a las Transnacionales inicia el próximo viernes en Bogotá

La sesión final del “Juicio Ético y Político contra el Despojo en Colombia” se centrará en las denuncias efectuadas contra la multinacional minera AngloGold Ashanti y la petrolera Pacific Rubiales. El evento, que se espera sea masivo, ya tiene sede: desde el viernes 16 sesionará en el Complejo Plaza de los Artesanos, en Bogotá.

Colombia: Juicio Ético a las Transnacionales inicia el próximo viernes en Bogotá

Corporaciones

Francisco Do Pico, representante de asuntos gubernamentales de Monsanto, se reunió con vecinos del Valle del Conlara. En la primera parte de este artículo, la historia de la empresa y su desarrollo corporativo.

Monsanto: mentiras peligrosas en San Luis (1)

Transgénicos

Un grupo de empresas biotecnológicas, incluida Monsanto, ha creado un foro on-line para combatir las crecientes críticas de movimientos sociales que se oponen a los productos modificados genéticamente por sus efectos nocivos.

El imperio transgénico contraataca: las empresas se unen para ‘predicar’ su verdad

Corporaciones

El pasado mes de junio un representante extranjero de Monsanto vino a Puerto Rico y solicitó a varios medios noticiosos de nuestro país la oportunidad de presentar el punto de vista de su compañía ante las protestas y reportajes críticos que se le han hecho en los últimos meses.

Puerto Rico: Monsanto planea contraataque

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La impunidad de las transnacionales por la violación global de los derechos humanos y la necesidad de una normativa vinculante sobre las operaciones de dichas empresas fueron el orden del día central de la Conferencia de la Sociedad Civil Viena+20, celebrada en Viena los días 25 y 26 de junio de 2013.

Llamamiento urgente para detener la impunidad corporativa

Por TNI
TLC y Tratados de inversión

Cuando en inglés alguien quiere referirse a una realidad obviada por todos en medio de una discusión se habla del elephant in the room (el elefante en la habitación): es enorme, pero todo el mundo hace como si no lo viera. Algo parecido está pasando con las negociaciones del tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos.

Monsanto, el "elefante en la habitación" del tratado entre EEUU y Europa

Corporaciones

Un estudio financiado por la organización humanitaria británica Oxfam advierte que la multinacional de cereales acaparó tierras en Vichada que les compró, a través de múltiples sociedades anónimas, a campesinos beneficiarios de baldíos estatales.

Colombia: Cuestionan 52 mil hectáreas de multinacional Cargill