Corporaciones

Transgénicos

Activistas estadounidenses por la alimentación sana están indignados por la revelación de que el Congreso legislativo y el presidente Barack Obama aprobaron una cláusula que impide a la justicia frenar el avance de los productos genéticamente modificados.

Activistas de EEUU indignados por "ley de protección a Monsanto"

Corporaciones

Quedó desenmascarada la organización privada que exaltó a la empresa Monsanto al llamado Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña. Se trata, en realidad, de un grupo de empresarios que cabildea en la Legislatura a favor de la biotecnología agrícola, de lo cual se beneficia Monsanto y otras semilleras, con las que estos mantienen negocios jugosos.

Monsanto: al Salón de la Fama a cambio de negocios

Extractivismo

Ecologistas en Acción ha convocado los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo de estos doce meses hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Convocatoria - Premios Atila 2013

Corporaciones

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba revocó la medida cautelar que paralizaba la construcción de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, aunque reiteró que "debe cumplir con normas ambientales vigentes".

Argentina: el TSJ revocó la medida cautelar que frenaba la planta de Monsanto

Transgénicos

A Monsanto e outras empresas de biotecnologia detêm agora nos EUA um poder inédito. Apesar da reação pública que incluiu a coleta 300 mil assinaturas em uma petição organizada pelo grupo Food Democracy Now!, o presidente Barack Obama assinou no dia 28 de março a Lei HR 933 trazendo um enxerto que a tornou conhecida como “Lei de Proteção à Monsanto”.

Obama assina Lei de Proteção à Monsanto, que coloca empresas de biotecnologia acima dos tribunais

Por AS-PTA
Sistema alimentario mundial

En nombre de científicos, agrónomos, agricultores, estudiantes y consumidores, denunciamos con firmeza la acción de incluir en el “Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña” a la corporación Monsanto Caribe por parte de Acción y Reforma Agrícola y el Colegio de Agrónomos de Puerto Rico.

Puerto Rico: Monsanto al salón de la infamia

Corporaciones

El controvertido y así llamado “Decreto de Protección Monsanto” fue aprobado por el Congreso norteamericano en marzo de 2013. Se ha dicho que para proteger las semillas modificadas genéticamente de demandas, pese al efecto que puedan tener para la salud de los consumidores.

EE.UU.: Grupos de seguridad alimenticia instan al veto a la Ley “Monsanto”

Sistema alimentario mundial

Reacia a integrar en la Cruzada Nacional Contra el Hambre a organizaciones de productores agrícolas y lecheros, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció en cambio la incorporación de transnacionales como Nestlé, Pepsico y Coca Cola, así como tiendas departamentales, al programa inaugural del sexenio. En entrevista, líderes campesinos acusan al gobierno federal de fortalecer un esquema alimentario que en la última década ha favorecido a los supermillonarios del país y ha postrado en la pobreza alimentaria a 28 millones de personas.

México: Transnacionales, con apetito voraz en la Cruzada contra el Hambre