Corporaciones

Corporaciones

Las grandes corporaciones transnacionales constituyen un eslabón clave de las cadenas contemporáneas del neocolonialismo. Son operadoras centrales del extractivismo, del saqueo de los bienes de la naturaleza, de la destrucción y contaminación de los territorios y de la vulneración de los derechos de las poblaciones. San Miguel de Tucumán, 23 al 25 de septiembre de 2011.

Argentina: Juicio ético a las transnacionales. Audiencia NOA

Corporaciones

"A história da Bayer começou no século XIX e a aspirina não é o único produto relacionado à empresa. A companhia também é identificada com agentes de guerra química, com “medicamentos” como a heroína (marca registrada anteriormente pela Bayer) e com inumeráveis inseticidas e venenos caseiros."

Se é Bayer não é bom: é os agentes de guerra química, a heroína e os agrotóxicos

Corporaciones

"El pasado 23 de agosto el Congreso peruano aprobó la Ley de Consulta que obliga a una amplia y seria consulta a los pueblos indígenas antes de concesionar cualquier territorio a compañías extractivas. Esta anhelada norma pondría fin a una larga historia de malinterpretaciones, engaños y manejos en las Consultas..."

Perú: el desembarco de la modernidad. La sombra de Repsol YPF en Nuevo Mundo

Corporaciones

En una conferencia de prensa, representantes de organizaciones socio ambientales anunciaron los “Juicios éticos a las transnacionales”. La fecha propuesta para el mismo en el NOA es del 23 al 25 de Septiembre.

Argentina: otras formas de justicia

Corporaciones

"El hambre termina siendo una ocasión inmejorable para ciertas empresas que manejan, a nivel mundial, el comercio de granos y derivados. Y una de las multinacionales que se anotan en la línea de largada de este fenomenal paquete de dinero a costa de las necesidades alimentarias de millones es Monsanto."

Los negocios de Monsanto

bannerjuicio1

Las grandes corporaciones transnacionales constituyen un eslabón clave de las cadenas contemporáneas del neocolonialismo. Son operadoras centrales del extractivismo, del saqueo de los bienes de la naturaleza, de la destrucción y contaminación de los territorios y de la vulneración de los derechos de las poblaciones. Buenos Aires, 28 al 30 de octubre de 2011

Argentina: Proceso de justicia popular contra las estrategias neocoloniales en Nuestra América

Transgénicos

A Autoridade Indiana da Biodiversidade anunciou, no dia 11 de agosto, que entraria com uma ação contra a produtora de sementes americana Monsanto por esta ter desenvolvido uma berinjela geneticamente modificada a partir de variedades locais sem pedir por autorização.

Monsanto é processada pela Índia por ''biopirataria''

Corporaciones

“La maldición para la Tierra es una masa de capitales en manos de una exigua minoría de inversores y "desarrolladores", que escrutan hasta el último metro cuadrado sobre el que podrían abalanzarse para obtener beneficios. La imagen del enjambre de langostas no resulta desatinada", dice Riechmann.

El lobby oculto