Corporaciones

glifosato

'Los “Monsanto Papers” confirman las sospechas previas de que Monsanto ha manipulado la información científica (¿fraude?) sobre la inocuidad del herbicida glifosato. O sea que en las batallas sobre la “verdad” científica, Monsanto ha dañado gravemente los andamios y protocolos sobre los que están basados las políticas y reglamentaciones de inocuidad, salud alimentaria y ambiental de los nuevos productos que aparecen en el mercado.'

Al Grano: Plan de negocios para Glifosato

Portada

"El objetivo de dicho Tratado es desarrollar un instrumento internacional jurídicamente vinculante para regular las actividades de las empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los Derechos Humanos”.

Tratados sobre empresas transnacionales y sus cadenas de suministro con respecto a los Derechos Humanos

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"El Tratado Internacional Vinculante deberá fundamentarse en el reconocimiento de los estándares establecidos por el Derecho Internacional sobre Derechos Humanos, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Internacional del Trabajo en (OIT)".

Empresas y derechos humanos: Fundamentación del Tratado Vinculante

Los Derechos de los Pueblos frente al poder empresarial en América Latina

"Esta publicación presenta casos de violación sistémica y sistemática de los derechos humanos, ambientales y de pueblos afectados en ocho países de la Región. Son luchas vivas descritas por miembros de Amigos de la Tierra America Latina y el Caribe, de las cuales se extraen denuncias, enseñanzas desde las resistencias y propuestas concretas para avanzar, desde abajo, en la ley internacional sobre Derechos Humanos y para desmantelar el poder empresarial."

Los Derechos de los Pueblos frente al poder empresarial en América Latina

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Ecologistas en Acción, junto a otras organizaciones sociales, ha enviado una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para pedir al Gobierno español que se sume a la lista de países que respaldan el tratado, así como a la dirección general de Naciones Unidas y Derechos Humanos y a la Representación Española ante Naciones Unidas y Organismos Internacionales.

Organizaciones sociales muestran su preocupación por el desinterés del Gobierno y la UE en el Tratado de Derechos Humanos y Multinacionales

FUERA MONSANTO

El Juez Segundo de Distrito de Campeche emitió un acuerdo a favor de la empresa Monsanto para que la consulta sobre la siembra de soya transgénica se lleve a cabo sólo en seis comunidades de Holpechén, y no en 34 como se había acordado, denunciaron campesinos, autoridades comunales y organizaciones.

México: Juez emitió acuerdo a favor de Monsanto

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Cientos de organizaciones y movimientos sociales reclamaron este lunes en Ginebra (Suiza) que los países se comprometan y realicen avances sustanciales en el proceso de negociaciones de Naciones Unidas (ONU) hacia un tratado vinculante sobre transnacionales y sus violaciones a los derechos humanos.

Video - Materia pendiente: Tratado legal sobre transnacionales y DDHH

fabrica unilever

La Empresa agroindustrial Feronia, financiada por bancos de desarrollo occidentales, promueve el acaparamiento de tierras en República Democrática del Congo y ha sido denunciada por explotación laboral y otros abusos.

Explotación laboral y persecución: los abusos de la empresa Feronia en el corazón de África