bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Corporaciones

671 Resultado(s)
Autor Plataforma Sur de Organizaciones Sociales Idioma Español Pais Colombia Publicado 18 marzo 2009 13:44
Colombia: Gobierno capitula ante Emgesa

Ayer 15 de Marzo, en secreto, sin presencia de la prensa, ni de las organizaciones sociales, el gobierno que preside el "pajarito" Sanchez, obedeciendo a los intereses de la multinacional Endesa -Emgesa y del Gobierno de Uribe, suscribió con alcaldes y supuestos representantes de propietarios y de las comunidades de la zona afectada por el Proyecto hidroeléctrico El Quimbo un "Acta de Capitulaciones" a favor de la multinacional.

Autor FNCS y FNCEZ Idioma Español Pais Venezuela Publicado 16 marzo 2009 11:08
Venezuela: organizaciones campesinas y comunales en favor de la expropiación de las arroceras

Productoras arroceras encabezadas por la poderosísima transnacional Cargill vienen condicionando los precios del mercado alimenticio interno y presionan mediante el lock out. En acciones conjuntas entre el ejército y militantes de las organizaciones populares, el presidente Hugo Chávez ordenó la toma de plantas, para controlar la producción y avanza en la confrontación, sin descartar la expropiación.

Autor Reinaldo Iturriza Lopez Idioma Español Pais Internacional Publicado 10 marzo 2009 15:29
Cargill: negro sobre blanco

"El capitalismo en crisis, Cargill eleva sus ganancias. La compañía agroindustrial estadounidense Cargill reportó el martes un alza del 25% en sus ganancias del segundo trimestre fiscal, gracias a sus inversiones en la industria de fertilizantes a través de su sociedad Mosaic Co. Cargill, una de las empresas privadas más grandes del mundo, ganó 1,190 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de noviembre, frente a los 954 millones del mismo mes del año pasado."

Autor Esther Vivas Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 febrero 2009 14:15
La cara oculta de los supermercados

La gran distribución comercial (supermercados, hipermercados, cadenas de descuento) ha experimentado en los últimos años un fuerte proceso de expansión, crecimiento y concentración industrial. Las principales compañías de venta al detalle han entrado a formar parte del ranking de las mayores multinacionales del planeta y se han convertido en uno de los actores más significativos del proceso de globalización capitalista.

Autor Raquel Schrott y Ezequiel Miodownik - Agencia de Noticias Biodiversidadla Idioma Español Pais Argentina Publicado 25 enero 2009 21:58
Argentina: El genocidio tras la privatización de YPF en Salta. Cortes y bloqueos a Pan American Energy por trabajo

"Estas empresas están haciendo un vaciamiento de los recursos, nuestros recursos no renovables, de los cuales no nos dejan nada y de los cuales se viene haciendo un genocidio en nuestra zona, porque tenemos compañeros de las comunidades aborígenes que están en la lucha..."

Autor Instituto Humanitas Unisinos Idioma Portugués Pais Internacional Publicado 12 enero 2009 13:21
Oligopólio, poder, dependência e pobreza

Na opinião da pesquisadora Silvia Ribeiro, desde trinta anos atrás, as empresas Monsanto, Dupont, Syngenta, Basf, Bayer, Dow, Cargill, Bunge, Louis Dreyfus e ADM "conseguiram que se fizessem políticas nacionais e internacionais em seu favor para expandir a agricultura industrial e química, somente para obter lucros controlando o mercado de sementes, insumos e distribuição, criando dependência e pobreza".

Autor Alejandro Yanniello Idioma Español Pais Argentina Publicado 8 enero 2009 14:44
Argentina: una de piratas

"No es casualidad que nuestro país esté uniformado de verde con soja, que posea plantaciones de árboles para producción de papel para el primer mundo. Ni que la Cordillera se esté agujereando con la minería a cielo abierto. El Mercado es quien dispone de nuestro Territorio. Ahora el Mercado necesita un escenario para su Desafío. Y se fijan en el Territorio argentino y chileno para desarrollar el París-Dakar".

Autor Silvia Ribeiro Idioma Español Pais Internacional Publicado 6 enero 2009 17:54
Los que se quieren comer el mundo: corporaciones 2008

Inmersos en una enorme crisis del capitalismo, madre de muchas crisis convergentes, se rescata con dinero público a las más grandes empresas privadas del planeta, mientras siguen aumentando los pobres y hambrientos y el caos climático. Según el economista mexicano Andrés Barreda, estamos en una crisis de brutal sobreacumulación capitalista: gigantesco vómito de quienes creyeron que se podían tragar al mundo, pero no pudieron digerirlo.

Autor Sergio Ferrari Idioma Español Pais Brasil Publicado 27 noviembre 2007 13:59
Las actividades ilegales de la multinacional Syngenta en Brasil

Luego de la agresión de Syngenta contra el MST en Santa Tereza ONGs suizas interpelan al gobierno y expresan su inquietud por los hechos de Brasil

Autor Sergio Ferrari Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 2 noviembre 2007 18:09
Brasil: palco de uma agressão homicida contra os sem terra

Estratagemas dilatórios, recursos jurídicos, campanhas publicitárias e ofensivas nos meios de comunicação permitiram à Syngenta escapar das acusações da justiça e das ordens de desapropriação. Estes mesmos métodos parecem repetir-se hoje para livrar-se de toda responsabilidade nos fatos do massacre de Santa Tereza do Oeste e de seu tendal da morte

Autor Grupo ETC Idioma Español Pais Internacional Publicado 28 febrero 2005 18:21
Syngenta – ¿Gigante Genómico?

Syngenta ya no es la empresa "buena". Se lanza con todo para lograr monopolios Multi-genómicos -no sólo para controlar la secuencia genómica del arroz, sino las de otras 40 especies-, juega a la privatización con la ciencia pública y lleva la nanotecnología al campo

| 1999-2017 Biodiversidad