bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Corporaciones

733 Resultado(s)
Autor Juicio ético a las transnacionales Idioma Español Pais Argentina Publicado 29 agosto 2011 12:33
Argentina: Proceso de justicia popular contra las estrategias neocoloniales en Nuestra América

Las grandes corporaciones transnacionales constituyen un eslabón clave de las cadenas contemporáneas del neocolonialismo. Son operadoras centrales del extractivismo, del saqueo de los bienes de la naturaleza, de la destrucción y contaminación de los territorios y de la vulneración de los derechos de las poblaciones. Buenos Aires, 28 al 30 de octubre de 2011

Autor Julien Bouissou Idioma Portugués Pais Asia Publicado 23 agosto 2011 13:03
Monsanto é processada pela Índia por ''biopirataria''

A Autoridade Indiana da Biodiversidade anunciou, no dia 11 de agosto, que entraria com uma ação contra a produtora de sementes americana Monsanto por esta ter desenvolvido uma berinjela geneticamente modificada a partir de variedades locais sem pedir por autorização.

Autor Paco Puche Idioma Español Pais Internacional Publicado 5 agosto 2011 11:39
El lobby oculto

“La maldición para la Tierra es una masa de capitales en manos de una exigua minoría de inversores y "desarrolladores", que escrutan hasta el último metro cuadrado sobre el que podrían abalanzarse para obtener beneficios. La imagen del enjambre de langostas no resulta desatinada", dice Riechmann.

Autor Oreste Mora Avendaño Idioma Español Pais Chile Publicado 16 junio 2011 13:16
Chile: la agricultura campesina y los transgénicos de multinacionales

El problema de la introducción de transgénicos, el de la nueva Ley de Protección de Obtentores Vegetales, así como la instalación definitiva de los transgénicos en el país, son tres aristas de un mismo problema.

Autor Consume Hasta Morir Idioma Español Pais Internacional Publicado 14 junio 2011 11:48
Tecno-optimismo publicitario. El lavado de cara medioambiental de las multinacionales

Desde 2007 la comunicación comercial de las transnacionales relativa a la energía y al cambio climático vive un cambio de paradigma. Así, se publicita lo supuestamente natural, sostenible y limpio ocultando el problema del sistema productivo y del modelo de consumo.

Autor African Center for Biosafety Idioma Portugués Pais África Publicado 31 mayo 2011 13:36
Monsanto é questionada por monopólio na África do Sul

Diversos grupos da sociedade civil na África do Sul, incluindo o ACB e o Biowatch South Africa, submeteram um detalhado relatório à Comissão de Competição (similar ao nosso CADE – Conselho Administrativo de Defesa Econômica) fundamentando seu pedido para que a Comissão investigue o extraordinário poder de mercado da Monsanto no país.

Autor Enrico Franceschini Idioma Español Pais Europa Publicado 24 mayo 2011 10:13
La primera cementera del mundo planea ampliar una cantera sobre el pulmón verde de Sagunto

"Lafarge es una compañía francesa líder mundial en el negocio de los materiales de construcción, que explota actualmente, con los permisos en regla, una cantera emplazada junto a Sagunto. La compañía planea ahora ampliar la cantera, lo que arrasaría unas 75 hectáreas del Monte Romeu, principal pulmón verde de Sagunto."

Autor Alfredo Jalife Rahme Idioma Español Pais Internacional Publicado 20 mayo 2011 12:54
Dez transnacionais secretas controlam matérias-primas

Como é possível que no século 21 ainda existam empresas "secretas" e/ou piratas, que se dão ao luxo de não ter ações nas bolsas de valores, mas que gozam de todas as vantagens do "livre mercado", incluindo operações suspeitas em paraísos fiscais.

Autor Alfredo Seguel Idioma Español Pais Chile Publicado 18 mayo 2011 11:16
Chile: ¡paren la depredación!

"Mientras destruyen soberanía y seguridad alimentaria; Mientras siguen imponiendo modelos basados en la dependencia de las poblaciones en el consumismo y la cultura desechable en contra del bienestar social y buen vivir; Mientras siguen desapareciendo, contaminando o interviniendo las aguas a causa de sus industrias extractivas y/o energéticas, mientras eso sigue, mucha gente sigue despertando y la resistencia a sus prácticas aumenta, se intensifica, por eso, paren ahora la depredación."

Autor Clarisa Ercolano Idioma Español Pais Argentina Publicado 10 mayo 2011 10:19
Cargill: conozca el prontuario de las empresas allanadas por la Afip

Si creyó que solamente evadían impuestos, se equivoca. Las empresas multinacionales de granos acusadas de evadir impuestos por unos 72 millones de dólares, allanadas por la justicia argentina a partir del pedido de la Administración Federal de Ingresos Fiscales (Afip), tienen un oscuro pasado (y presente) que vale la pena recordar.

Autor Gustavo Duch Guillot Idioma Español Pais Internacional Publicado 5 mayo 2011 12:49
Cómo forrarse y no entenderlo

Piense que Usted es el dueño de Cargill, la mayor empresa privada norteamericana que controla –más o menos- la mitad de la comercialización de granos del mundo, y llega el fin del mes. -¡Que lata, otra vez a reunirme con los contables –pensará- para que me cuenten cifras y datos que apenas entenderé, en lugar de estar montando a caballo en el Club. Enciende el puro, se sienta en su despacho y manda llamar al Jefe de Cuentas.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 27 enero 2011 11:32
Vote a la peor empresa del año

El 28 de enero se entregarán los premios Ojo Público 2011 (Public Eye Award), coincidiendo con el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Desde el año 2000, este premio se entrega a empresas que tuvieron un comportamiento especialmente poco responsable para con los seres humanos y la naturaleza.

Autor Gustavo Duch Guillot Idioma Español Pais Internacional Publicado 17 enero 2011 12:43
Memoria para vivir

"Accidentes lógicos en un modelo de sociedad dependiente del crecimiento sin fin, de la sobrexplotación de la naturaleza y del despojo a gentes ajenas que son días, meses o años perdidos del futuro, gastados antes de disfrutarlos, acabados antes de estrenados."

Autor Stella Calloni Idioma Español Pais Argentina Publicado 10 enero 2011 18:05
Trasnacionales en Argentina esclavizan a sus trabajadores

Las empresas trasnacionales de granos Nidera y Southern Seeds Production SA (SSP) mantenían encerrados a 130 trabajadores, y a otros 69, respectivamente –incluyendo adultos, adolescentes y niños–, en condiciones de servidumbre y en clara violación a los derechos humanos básicos y laborales, en establecimientos rurales de San Pedro, a poco más de cien kilómetros al oeste de esta capital.

Autor Horacio Verbitsky Idioma Español Pais Argentina Publicado 4 enero 2011 12:34
Argentina: trabajo esclavo para Nidera

El procedimiento realizado el 30 de diciembre en San Pedro ilustra de qué son capaces los mercados sin control. Nidera, transnacional granera que la AFIP denunció por evasión de 260 millones, tenía encerrados a 130 trabajadores del norte, adultos y adolescentes, que no sabían dónde estaban, no podían salir, no tenían luz ni agua y se les descontaba del salario en negro las provisiones que la empresa les vendía a precios alucinantes, incluyendo fideos gratuitos de los planes sociales de Scioli.

| 1999-2018 Biodiversidad