Corporaciones

Transgénicos

Una alianza de empresas trasnacionales pro transgénicos se manifestó el pasado 29 de septiembre a fin de urgir la expedición de permisos para las siembras comerciales de maíz y soya transgénicos. Con su conformación refrendan que los modificados son una pieza clave para el control corporativo de los alimentos.

México: Alianza pro trasnacionales

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"A la vez que sus negocios por todo el planeta se protegen mediante toda esa “arquitectura jurídica de la impunidad” compuesta por los miles de acuerdos y tratados que conforman el Derecho Corporativo Global, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos presenta una manifiesta debilidad a la hora de proteger los derechos de las mayorías sociales y controlar a las corporaciones transnacionales."

Contra la ‘lex mercatoria’

syngenta

Syngenta, la empresa transnacional semillera agrotóxica no se va a instalar en Villa María, Córdoba. La compañía había anunciado la instalación de una planta de tratamiento de semillas de maíz y girasol similar a la que buscó imponer y no pudo Monsanto en la de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.

Argentina: Syngenta también se va de Córdoba

Tierra, territorio y bienes comunes

Mineradoras, bancos privados, seguradoras, corporações e empresas do agronegócio também estão entre os doadores. Os dados são públicos e constam na página virtual do Tribunal Superior Eleitoral (TSE).

Brasil: Empresas com interesses nas terras indígenas doaram a ruralistas da ‘CPI do Cimi’

Por CIMI
transnacionales en campaña...

Con el fin de contrarrestar la intensa campaña de grupos antagónicos al cultivo de transgénicos, en particular del maíz, la asociación AgroBio –que agrupa a las cinco grandes empresas que producen estas semillas en el mundo– promovió la Alianza Pro Transgénicos, apoyada por apenas 19 investigadores y agricultores industriales.

Trasnacionales en alianza promueven campaña contra grupos antagónicos

Crisis climática

En el ancho panorama dellavado verde (green washing) podemos encontrar varios talentos en el arte de la seducción propagandística. Ahí están Cementos Mexicanos (Cemex) con su sello verde, Coca-Cola con su planeta te quiero, Monex con su eco-banca y Ford con su iniciativa ambiental. Pero ninguna empresa había conseguido mayor impacto en el público y en la academia que la frase de la Volkswagen, por amor al planeta.

Volkswagen, por su amor al planeta

clima

A Exxonmobil, por exemplo, gastou milhões de dólares montando um time de pesquisadores para manipular a opinião pública sobre o aquecimento global.

COP 21: Mudança climática envolve poder, manipulação e guerra psicológica

saludfarmac

Una aproximación a la industria farmacéutica, el sector más poderoso del mercado en la actualidad. La medicalización de la vida es una práctica cada vez más común conocida como disease mongering. El visitador médico es crucial en la estrategia de marketing de la industria farmacéutica, que influencia fuertemente la forma de prescribir en los médicos.

La industria de la salud. Una aproximación a la industria farmacéutica