Corporaciones

Corporaciones

Contribución escrita de la Campaña Mundial para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad a la primera sesión del grupo de trabajo intergubernamental encargado con la elaboración de un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre las empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos.

8 propuestas para el Instrumento Internacional Jurídicamente Vinculante sobre Empresas Transnacionales (ETNs) y Derechos Humanos

Transgénicos

El Ministerio de Agricultura de China ha sido acusado de permitir la importación de soja y maíz transgénicos tolerantes a Roundup para su comercialización en el mercado chino, sin pruebas de seguridad, con falsos permisos, falsificación de las muestras y falsos informes de pruebas de seguridad. Los ciudadanos chinos han solicitado una reorganización de este Ministerio, dice la Dra. Mae-Wan Ho.

El Ministerio de Agricultura de China acusado de complicidad con Monsanto

Por ISiS
Transgénicos

Syngenta es la empresa líder a nivel mundial en la venta de plaguicidas, mientras que Monsanto lo es en semillas. La combinación de las dos empresas crearía un líder mundial del agronegocio sin precedentes en la historia de la agricultura industrial.

Monsanto, su intención de absorber Syngenta. Boletín 613 de la RALLT

Por RALLT
Corporaciones

Un país con 1200 millones de habitantes donde según diversos estudios casi la mitad pasan hambre. Una nación del tamaño de un continente donde grandes multinaciones quieren apoderarse del negocio agrícola.

Vídeo - Dueños de la semilla, los dueños del mundo

Por TeleSUR
unnamed

Especialista aponta que atual forma de produção de alimentos gera produtos de baixo valor nutritivo, trazendo riscos à saúde da população.

“Poucas redes ditam o que vamos comer”, afirma presidente do Conselho Federal de Nutricionistas

Economía verde

"Sobre las ayudas de la Fundación Gates a la agricultura empobrecida de África podemos defender una tesis más atrevida aún: con los supuestos fondos solidarios, lo que busca la fundación no es frenar el hambre o la malnutrición en África, sino permitir el avance de los negocios agrícolas en los que ha depositado su dinero."

Fundación Gates y la promoción de transgénicos en África - Boletín 611 de la RALLT

Por RALLT
banner_extraterrit_cast

"Existen miles de Tratados de Protección de las Inversiones a nivel global que establecen marcos jurídicos vinculantes a favor de las empresas, pero no existen instrumentos que obliguen a las transnacionales a respetar los DESC y el medio ambiente. A la vez, en las políticas de acción exterior de los Estados, se asume una promoción activa de la internacionalización de las empresas."

Extraterritorialidad. Mecanismos de control frente a la vulneración de los Derechos por ETNs

Transgénicos

“Señor Seed Monsanto” ahora educa niños de Buin, comuna natal de Claudio Bravo. Pablo Rosales, el gerente de la Planta de Granos de Monsanto en Paine/Viluco, invitó a la comunidad local a un acto el miércoles 27 de mayo, en la Escuela básica “Humberto Moreno Ramírez” (ex Santa Victoria) de Viluco, en la comuna de Buin, donde lanzó un video de Seguridad Vial dirigido a los 370 alumnos de la escuela pública y sus familias. Buin TV registró la actividad en el video " Señor Semilla".

Chile: Acusan a Monsanto de utilizar a niños para sus operaciones de lavado de imagen