Corporaciones

Corporaciones

A principios de este mes, la empresa suiza de semillas y agroquímicos Syngenta rechazó la segunda oferta de compra por parte de Monsanto en un año, alegando que "infravalora" las perspectivas de la compañía. Pero el gigante de la biotecnología no se da por vencido y aspira a crear un cuasi monopolio en el mercado alimentario mundial.

¿Por qué Monsanto está a punto de tener más poder y control mundial?

17274630933_f6517095e0_b

Em parcerias com as secretarias de educação, as gigantes dos agrotóxicos e transgênicos querem ensinar nossas crianças como cultivar os alimentos.

Educação no campo: a estratégia dos usurpadores

Sistema alimentario mundial

La Vía Campesina, el movimiento mundial que representa a millones de campesinos, trabajadores agrícolas y pueblos indígenas y nómadas, denuncia la dominancia corporativa y la complicidad de los gobiernos en la Exposición Mundial de Milán, cuyo lema reza “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

La Vía Campesina denuncia el dominio de las corporaciones financieras en la Expo mundial

m1

El día 23 de mayo se desarrolló en múltiples países la movilización contra la gigante de Monsanto, aquí una reseña por países del evento.

Sobre la Jornada Mundial contra Monsanto

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Ciudadanos preocupados por la seguridad de los alimentos y la agricultura ecológica de China formaron recientemente una red llamada ‘Save Green Association’, y construyeron el Sitio Web 'Monsanto fuera de China!

¡Monsanto fuera de China!

venezuela 23

Luego de las movilizaciones del pasado 24 de mayo en todo el mundo contra Monsanto, cuando más de 2 millones de personas en más de 40 países y 200 ciudades nos reunimos para decir fuera a esta empresa genocida: volvemos a convocarnos.

23 de mayo: Jornada Mundial contra Monsanto

13950908853_b4cba2cd9e_o

Se habla mucho de la agricultura “climáticamente inteligente”, sin embargo es el dinero inteligente quien está usando la crisis del clima para controlar un espectro aún más amplio de insumos agrícolas.

Monsanto/Syngenta: Caracteres siniestros. De la crisis climática al control corporativo de la agricultura

Corporaciones

Na avaliação do especialista, estas cooperações acabam por ter um alto custo nos ombros das populações rurais, ficando elas impedidas de ampliar sua produtividade.

Alemanha já investiu quase R$ 100 milhões em ‘políticas verdes’ do Acre