Corporaciones

Corporaciones

En Argentina se aprueban los transgénicos en base a estudios de las propias empresas y se nombra funcionarios según su cercanía al modelo sojero. Los expedientes son confidenciales, el rol de las universidades y la complicidad de los organismos de control. La ciencia al servicio de las corporaciones.

Argentina - El Estado Monsanto: Corporaciones vs. ciencia

Derechos de propiedad intelectual

"La realidad es que sobre todo en América Latina, la esclavitud vuelve a tener nombre de multinacional. Algunos países como Chile han parado in extremis la llamada “Ley Monsanto” por la que cualquier empresa puede cobrar derechos intelectuales y en exclusiva de sus semillas. El problema no sería tan grave si la gente pagase por la semilla y si la cosecha es buena, recogiese las semillas resultantes y pudiese cultivarlas de nuevo. Pero la avaricia no tiene fondo cuando hablamos del dinero que genera hambre."

Réquiem por un campesino

monsanto

"Parece haberse abierto las compuertas. Lo que barre hasta lo impensado: un funcionario de cierto rango de Monsanto, el doctor William Moar, conferenciante itinerante, declaró con arrogancia: 'Todo un departamento tenemos dedicado a desinflar trabajos científicos que no concuerdan con los nuestros.' Imaginamos al CEO temblando de ira ante semejante “obsequio al enemigo”… ¿Quién puede hablar de ciencia? ¿Sólo Monsanto?"

Las papas transgénicas están que queman (II)

Transgénicos

El maíz sembrado para comer es sagrado sustento del hombre que fue hecho de maíz. Sembrado por negocio es hambre del hombre que fue hecho de maíz. Sencilla y profunda frase de Miguel Ángel Asturias que cada día adquiere más significados. Ahora el negocio de sembrar hambre es de cuatro trasnacionales que quieren monopolizar y contaminar transgénicamente el maíz, hasta que las manos que lo criaron y cuidaron para alimento de toda la humanidad tengan que comprarles a ellos la semilla y pagarles incluso por uso indebido de patente si sus maíces ancestrales se contaminan con transgénicos.

Los caminos del maíz

Corporaciones

Ante el nuevo intento de establecer normas obligatorias para las sociedades transnacionales en el marco de las Naciones Unidas

Trabajar eficazmente para poner límites al poder económico transnacional

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Reflexiones sobre el 24° encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Córdoba: Algo nuevo está naciendo. Sí, en medio de las luchas ganadas y las derrotas, de la lista gigante de crímenes socioambientales que narramos y sufrimos cada vez que nos reencontramos en la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), hoy -apenas concluido el 24° Encuentro- ronda en el aire la idea de que algo nuevo está naciendo.

Argentina: El derecho colectivo a ser territorio en rebeldía

Sistema alimentario mundial

Presidentes y altos funcionarios de gobiernos de 35 países de América se darán cita en la VII Cumbre de las Américas el 10 y 11 de abril donde el foco de los grandes medios de comunicación es el encuentro entre el presidente norteamericano Barack Obama y el mandatario venezolano Nicolás Maduro, pero una de las actividades previas a esta cumbre es un foro paralelo llamado II Cumbre Empresarial de Las Américas impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo y por el gobierno de Panamá un día antes de la apertura de la reunión de la OEA.

BID impulsa agronegocios y transgénicos en Cumbre de las Américas

Sistema alimentario mundial

Las ganancias netas de operación de la industria alimentaria de México ascendieron el año pasado a 28,339 millones de dólares, 46.6% más que las registradas por el mismo sector en Brasil, reveló un análisis de la consultoría Global Insight.

México: Alimentos, una industria muy pesada