Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

berta

"Seguimos y seguiremos pidiendo Justicia para Berta, protección para sus familiares y para todas las personas integrantes del Copinh. Más de 80% de los feminicidios en Honduras quedan impunes. Pero se ha levantado una voz desde muchos rincones del mundo contra este crimen. Berta seguirá viviendo en nuestras luchas. Por eso nos sumamos a la voz del Copinh y las organizaciones hondureñas. Continuaremos su lucha por la defensa de la vida, las mujeres, los pueblos indígenas y negros, del Río Gualcarque y de todos los ríos. Exigimos la salida de DESA y de cualquier proyecto extractivo del territorio Lenca y el respeto del derecho al consentimiento previo, libre e informado del pueblo hondureño."

¡Berta vive, la lucha sigue!

paro_agrario_telesur

"Está en curso, desde el 30 de mayo, en importantes espacios del territorio nacional, una amplia movilización social que incorpora indígenas, campesinos, afrodescendientes y sectores populares".

Colombia: Minga de resistencia indígena, campesina y popular

unnamed-431-620x400

"Y así una vez más el capital transnacional extractivo y genocida, acaba con los últimos pueblos indígenas de Panamá y América. En donde el interés privado, sopla a favor de la acumulación de riqueza en manos de la clase más pudiente de la región".

Panamá: La resistencia indígena Ngäbé Büglé ante la hidroeléctrica Barro Blanco

pasted_image_0

"Estas iniciativas son nada más que limpieza de imagen para una empresa controversial y otra forma de comprar la gente directamente afectada por la represa, sostiene la COPINH".

USAID Honduras, coludida con los presuntos asesinos de Berta Cáceres

MP_Honduras2

El asesinato de Berta Cáceres ha desnudado una serie de intereses económicos que involucran distintos niveles de funcionarios, instituciones financieras, integrantes de gobiernos centroamericanos, europeos, estadounidenses y canadienses (por lo menos) que dejan ver la arquitectura del despojo.

El financiamiento del despojo en Honduras

tapajos

“Quantos ainda vamos ter que perder em nome do falso desenvolvimento?, indaga a jovem Lorena Medrado, moradora da comunidade e militante do Movimento dos Atingidos por Barragens".

Brasil: Corredor da soja vira corredor da morte no Tapajós

Por MAB
az

A través de una aclaración pública la Corporación Canadiense Aura Minerales Inc, exige al Comité Ambientalista de la Comunidad de Azacualpa, que se retracte de demandarle a la Embajada de Canadá.

Honduras: Minera Canadiense nerviosa por acompañamiento nacional e internacional en Azacualpa lanza advertencia

Megaproyectos

"La empresa Desa se esconde, prefiere que los medios especulan o publican lo que dicen otros. Y es muy insólito, porque una empresa que no tiene responsabilidad en un hecho tan trágico como la muerte de un ser humano, pues tiene todo interés de deshacerse cualquier mancha en su fachada. Pero eso no pasa con Desa."

El asesinato de Bertha Cáceres y ¿por qué se esconde DESA?