Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Movimientos campesinos

La Sala Penal de la Corte integrada por tres camaristas anuló ayer, sorpresivamente, las condenas dictadas por la masacre de Curuguaty. Responsabilizó a la fiscalía de una deficiente investigación. Todos quedan en libertad.

Paraguay: Corte anula condenas en el caso Curuguaty y todos quedan libres

Honduras

"COPINH ratifica su lucha permanente por la expulsión definitiva del proyecto “Agua Zarca” y en denuncia a la empresa criminal DESA que carga en sus hombros la sangre de nuestras compañeras y compañeros asesinados".

Honduras: La empresa asesina DESA mantiene la concesión y sigue operando el Proyecto Agua Zarca

Por COPINH
Tierra, territorio y bienes comunes

País lidera estatística compilada por ONG britânica, com 57 mortes de um total de 207 no ano passado. Governo brasileiro contesta os dados.

Brasil, o país mais letal para defensores da terra e do meio ambiente

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Durante el último año, a 207 activistas les arrebataron la vida mientras luchaban por defender el medio ambiente. Sus asesinos: la industrias petrolera, maderera, minera, del aceite de palma y del caucho. Por primera vez, ha sido el agronegocio la industria más mortífera, con al menos 46 muertos asociados al sector, afirma Ben Leather, de la ONG Global Witness".

2017 fue el año más mortífero para el activismo verde

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Rolando Crispín López, integrante de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) y de la Asamblea de Pueblos de Álvaro Obregón, fue asesinado.

México: Asesinan a Rolando Crispín López, activista de pueblos indígenas

atch

Presencia de desmovilizado de las AUC en zona rural del Municipio de la Plata, Huila e intimidación a los pobladores con amenazas de hacer limpieza a sapos en la región. Pedido de solidaridad y acción a organismos de DDHH.

Colombia: Denuncia de trabajadores campesinos ante presencia e intimidación de desmovilizado de las AUC

Por ATCH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

2017 es el año con más muertes registradas de personas defensoras de la tierra y el medio ambiente, mientras que se demuestra que la agroindustria es el sector de negocios más vinculado a los asesinatos.

2017 es el año con más muertes registradas de personas defensoras de la tierra y el medio ambiente

portada

Univeg (hoy Greenyard) era el grupo empresarial que concentraba entre otras a Expofrut Argentina. Esta última contrataba a la tercerizadora Agrocosecha que empleó y estafó a Daniel Solano y a sus 400 compañeros; ese es, para la querella, el móvil del asesinato y desaparición del joven.

Argentina - Expofrut-Univeg-Greenyard: las responsabilidades empresariales del caso Solano