Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En 2017, 312 defensores/as en 27 países fueron asesinados por su trabajo pacífico, según datos recopilados por Front Line Defenders.

Más de 300 activistas asesinados en 2017: Front Line Defenders publica su Informe Anual sobre defensores/as de derechos humanos en riesgo

Por M4
Temis

El líder social, Temistocles Machado, defensor de DDHH perteneciente al PCN a través de la Asociación de los Territorios Ganados al Mar en la Relación Campo Poblado, al comité interorganizacional por la defensa de los territorios ganados al mar de Buenaventura y participante del Comité Central del Paro Cívico de Buenaventura, fue víctima de un violento atentado contra su vida.

Asesinaron a extrañable líder defensor de Derechos Humanos y miembro del Proceso de Comunidades Negras Temistocles Machado

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Guillermo Liemich es integrante de la familia campesina de la UTT que quieren desalojar en la Localidad de Esteban Echeverría.

Argentina: ¡Urgente! En la madrugada del martes golpearon y dispararon con balas de plomo a Guillermo Liemich

Berta

30 de enero | Ayer se desarrolló la audiencia para juramentar dos peritas (análisis financiero y análisis de telecomunicaciones) propuestas por el Ministerio Público previo a la audiencia de proposición de pruebas.

Honduras: COPINH informa sobre audiencia de ayer, caso Berta Cáceres y Gustavo Castro

Por COPINH
criminalizacion

El incremento de la violencia hacia activistas ambientales y personas defensoras del territorio en México ha disparado las alertas de organismos internacionales, que han denunciado el deterioro de los derechos humanos durante el mandato presidencial de Enrique Peña Nieto.

Violencia e impunidad en México en la defensa de la vida y el territorio

Habría más de dos mil personas desaparecidas en zona de hidroeléctrica en Colombia

La Misión de observación y verificación sobre las condiciones de búsqueda de personas desaparecidas a lo largo del Cañón del Río Cauca en Antioquia, constató que hay más de 2 mil personas desaparecidas por lo que el proyecto violaría los derechos de las víctimas y de la sociedad en general por conocer la verdad y por ello sería necesario un proceso de búsqueda antes de adelantar la siguiente fase del proyecto de EPM.

Habría más de dos mil personas desaparecidas en zona de hidroeléctrica en Colombia

rafael nahuel 2

"A dos meses del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel y luego de la creación de un “comando unificado”, mérito de la ministra Patricia Bullrich, avanza en la criminalización. Racismo, derechos vulnerados y el fondo: el territorio en disputa. Una nota de Darío Aranda para lavaca."

Argentina: ¿Por qué contra los Mapuches?