bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

2506 Resultado(s)
Autor CLOC - VC Paraguay Idioma Español Pais Paraguay Publicado 11 septiembre 2017 12:20
Paraguay: No más impunidad para el sicariato al servicio del agronegocio

Desde la CLOC-Vía Campesina Paraguay repudiamos la violencia ejercida el día viernes 8 de septiembre en una manifestación de la comunidad de San Juan de Puente Kyha –distrito de Caballero Álvarez, Canindeyú– que reclama en el marco de la lucha por la tierra unas 5 mil hectáreas para desarrollarse como asentamiento humano con producción campesina.

Autor Servindi Idioma Español Pais Colombia Publicado 11 septiembre 2017 10:19
Colombia: Denuncian crisis humanitaria y de seguridad inminente en el Chocó

La organización Amnistía Internacional denunció la violación de los derechos de las comunidades indígenas Wounaan y Embera del departamento colombiano de Chocó, donde se ha originado una crisis humanitaria y de seguridad inminente.

Autor Miriam Miranda Idioma Español Pais Honduras Publicado 11 septiembre 2017 09:22
Honduras: Persecución contra la OFRANEH instigada por mafia canadiense y CONATEL

"Esta persecución es por personas y empresas privadas y del estado mismo; legitimadas y apoyadas por este gobierno que pretende de cualquier forma, detener toda lucha y defensa del pueblo Garifuna por sus derechos históricos; territoriales y culturales."

Autor Vigilante Amazónico Idioma Español Pais Perú Publicado 8 septiembre 2017 12:48
Perú: Tráfico de tierras detrás de la muerte de seis agricultores en Ucayali

"Fuentes locales responsabilizan a la Dirección Regional de Agricultura y al Gobierno Regional de Ucayali por la demora en la demarcación territorial solicitada por las comunidades indígenas afectadas por el monocultivo, que como se sabe sacrifica enormes extensiones y cuantiosos recursos genéticos presentes en los bosques primarios".

Autor La vaca.org Idioma Español Pais Argentina Publicado 6 septiembre 2017 11:28
Del puestero a Benetton: el rol de la corporación en la trama de la desaparición de Santiago Maldonado

El juzgado federal de Esquel comunicó de forma oficial que la sangre del apuñalado por el puestero de Benetton no pertenece a Santiago Maldonado. Se cae así la principal hipótesis sostenida por el gobierno y el foco vuelve donde nunca tendría que haber dejado de estar: el lugar de los hechos. En esa trama, la corporación Benetton aparece en el centro.

Autor COPINH Idioma Español Pais Honduras Publicado 4 septiembre 2017 14:04
Honduras: A 18 meses del vil asesinato de nuestra hermana Berta, el COPINH camina tras su huellas

El día sábado 2 de septiembre de 2017 se cumple un año y medio de la pérdida física de una gran compañera, caminante de las montañas, libertadora de los territorios, nuestra querida y extrañada Berta. Este día no pasa desapercibido para quienes la extrañamos y nos comprometimos a cumplir en su memoria el proyecto de autonomía de las comunidades Lencas.

Autor Plataforma Agraria Idioma Español Pais Honduras Publicado 4 septiembre 2017 09:32
Honduras: Secretaría de Seguridad y la DPI implementan estrategia para criminalizar campesinos en el Bajo Aguán

"Manifestamos nuestra preocupación ante este hecho que refleja claramente un patrón documentado de infiltración de sicarios, guardias, policías y militares para criminalizar los movimientos campesinos en el Aguan".

Autor Silvana Melo Idioma Español Pais Argentina Publicado 1 septiembre 2017 18:38
Argentina: El desaparecido del extractivismo

"Un modelo que agota la tierra de la patria grande, donde el progresismo no hizo más que sostener a sus gobiernos con el precio de los commodities y entregarlos a la derecha sin ninguna transformación. Y donde Santiago, desde hace un mes, no está."

Autor Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH Idioma Español Pais Argentina Publicado 1 septiembre 2017 14:25
Caso Maldonado | Una justicia que miente y es cómplice. Texto Completo de la Resolución de la CIDH sobre la medida cautelar

Inmediatamente sucedidos los acontecimientos de la represión sobre el Pu Lof en Resistencia en el Departamento de Cushamen, Provincia de Chubut, el día 1° de agosto de 2017, se puso en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un relato fiel de los hechos, conforme el testimonio de uno de los Werken de la Comunidad Mapuche, integrante del Pu Lof.

Autor EFE Idioma Español Pais Uruguay Publicado 1 septiembre 2017 11:53
Uruguay se suma a lucha mundial para que transnacionales respeten los DDHH

El Parlamento uruguayo manifestó su interés en participar de una iniciativa internacional a favor de la creación de un tratado legal que obligue a las empresas transnacionales a respetar los Derechos Humanos (DDHH).

Autor Organizaciones ambientales y de derechos humanos Idioma Español Pais Colombia Publicado 1 septiembre 2017 09:53
Colombia: ONG denuncian asesinato afrodescendiente reclamante de tierras, en disputa con ocupantes ilegales

Denunciamos el asesinato del reclamante de tierras, Jesús Alberto Sánchez Correa, comunidad de Guacamayas, Consejo Comunitario de La Larga y Tumaradó (Cocolatu).

Autor Servindi Idioma Español Pais Perú Publicado 31 agosto 2017 14:54
Perú: Asháninkas denuncian amenazas de muerte contra sus dirigentes

Alerta fue dada por la Central Asháninka del Río Ene y hacen llamado al Estado, organizaciones y comunidad internacional para frenar amedrentamiento a sus líderes por ejercer la defensa del territorio.

Autor Amnistía Internacional Idioma Español Pais Argentina Publicado 31 agosto 2017 11:42
¡Aparición con vida YA de Santiago Maldonado!

A un mes de su desaparición en manos de la Gendarmería Nacional Argentina, exigimos su aparición con vida YA y castigo a los culpables.

Autor Pasos de Animal Grande Idioma Español Pais Honduras Publicado 29 agosto 2017 12:38
Honduras: Ante recuperación de tierras: Ejército a la caza de jóvenes campesinos en comunidad de Panamá en El Aguán

Ante las promesas incumplidas por parte del gobierno desde el año 2014, los campesinos y campesias del Aguán, Honduras, decidieron iniciar la recuperación de sus tierras ocupadas por la Corporación Dinant, pero llegó el ejército, militarizó la zona y está en feroz persecusión contra jóvenes campesinos a quienes ha amenazado con desaparecerlos si los captura.

Autor Iñaki Makazaga Idioma Español Pais Internacional Publicado 29 agosto 2017 10:54
El precio de ser mujer y campesina en Latinoamérica

Amenazas, muerte y persecución es el precio de vivir del campo en muchos países de América Latina. La Vía Campesina reunió a sus principales lideresas para tejer alianzas internacionales.

| 1999-2017 Biodiversidad