bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

2390 Resultado(s)
Autor Cida de Oliveira Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 26 mayo 2017 13:18
Brasil: 36 trabalhadores são assassinados em conflitos no campo em 2017

A chacina de 10 trabalhadores rurais na manhã desta quarta-feira (24), em uma reintegração de posse de um acampamento na Fazenda Santa Lúcia, município de Pau d’Arco, no sudeste do Pará, elevou para 36 o número de assassinatos só em 2017 – mais da metade dos 61 registrados em 2016. Os dados são da assessoria de comunicação da Comissão Pastoral da Terra (CPT).

Autor Railídia Carvalho Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 26 mayo 2017 09:13
Brasil - Ação do latifúndio: Grupo especial poderia evitar as 10 mortes no PA

“Só aumenta significativamente e tem a ver com a luta pela terra, pela reforma agrária. O Estado vira de costas para o trabalhador, o poder judiciário atua sempre a favor do latifúndio contra as famílias não importando quanto tempo estejam naquele pedaço de terra”.

Autor Front Line Defenders Idioma Español Pais Nicaragua Publicado 25 mayo 2017 12:39
Video: Francisca Ramirez Torres, del movimiento nicaragüense contra el Canal Interoceánico

Francisca Ramirez Torres, del movimiento nicaragüense contra el Canal Interoceánico nos cuenta de la lucha de su pueblo. Francisca es finalista de los premios para Defensores de Derechos Humanos en Riesdo de Front Line Defenders.

Autor Desinformémonos Idioma Español Pais México Publicado 24 mayo 2017 14:27
México: Asesinan a Miguel Vázquez Torres, líder wixárika y a su hermano, en sierra de Jalisco

La tarde del sábado 20 de mayo asesinaron a Miguel Vázquez Torres, líder de la comunidad wixárika, y a su hermano Agustín Vázquez Torres, en Tuxpan de Bolaños en la sierra norte de Jalisco.

Autor Juan Carlos G. Partida Idioma Español Pais México Publicado 23 mayo 2017 14:21
México: Asesinan a líder wixárika y a su hermano en la sierra de Jalisco

Miguel Vázquez Torres, quien hasta hace unos meses fue presidente de los bienes comunales en la comunidad wikárika (huichol) de San Sebastián Teponahuaxtlán, municipio de Mezquitic, en la sierra del norte de Jalisco, fue asesinado la tarde del sábado con su hermano Agustín Vázquez en Tuxpan de Bolaños.

Autor CIMI Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 23 mayo 2017 09:18
Brasil: Nota Pública do Cimi sobre a Aprovação do Relatório da CPI da Funai/Incra

"O Cimi está convencido da existência de acordos prévios entre os ruralistas da Câmara dos Deputados e os ruralistas do Governo Temer para a implementação de iniciativas que inviabilizem as demarcações e a proteção das terras indígenas, em benefício dos próprios ruralistas e dos poderosos interesses econômicos que defendem".

Autor Darío Aranda Idioma Español Pais Argentina Publicado 22 mayo 2017 12:20
Argentina: Reclamos por un wichí preso

Organismos de derechos humanos, comunidades originarias y organizaciones sociales denunciaron “la creciente criminalización que sufren las comunidades indígenas” y advirtieron que Agustín Santillán “se encuentra detenido por demandar sus derechos”.

Autor Movimiento Amplio (MADJ) y COPINH Idioma Español Pais Honduras Publicado 22 mayo 2017 10:46
Honduras: Movimiento Amplio y Copinh presentan denuncia por lentitud en proceso por esclarecer la muerte de Berta Cáceres

¿Hasta cuándo durará el abuso e impunidad del Ministerio Público y el Poder Judicial en la Causa Berta Cáceres? ¿Tanto poder tienen los autores intelectuales de este crimen que someten abiertamente al sistema de justicia sin que no pase nada?

Autor Bianca Jagger Idioma Español Pais Internacional Publicado 19 mayo 2017 11:57
Basta de asesinatos de activistas medioambientales

"El sistemático asesinato de defensores del medio ambiente es un infame ataque a los derechos humanos.Tan solo en enero y febrero de 2017, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue informada del asesinato de 14 defensores de derechos humanos: siete en Colombia, dos en Guatemala, dos en México y tres en Nicaragua".

Autor Dw Idioma Español Pais Honduras Publicado 17 mayo 2017 11:40
Berta Cáceres: “Es muy probable que el crimen quede impune”

El primer aniversario del asesinato de la activista Berta Cáceres visibilizó el caso de nuevo. Una serie de trabas pone en duda la real posibilidad de que haya justicia. DW conversó con la hija de la dirigente asesinada.

Autor Cabildo Indígena Resguardo Páez de Corinto Idioma Español Pais Colombia Publicado 16 mayo 2017 14:32
Colombia: Por la libertad de la Madre Tierra

La comunidad indígena del sector rural de Corinto y del norte el Cauca demanda al presidente Juan Manuel Santos Calderón, claridad sobre cuáles son los gestos de paz para las comunidades indígenas, a sabiendas que es la Policía Nacional, el causante de los actuales hechos y si a estas actuaciones de la Policía Nacional, es lo que va conducirnos a los Colombianos a una Paz estable y Duradera.

Autor Marina Rossi Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 16 mayo 2017 11:01
A controversa proposta da bancada ruralista para o trabalho no campo no Brasil

"O Projeto de Lei 6442 é extenso, com mudanças que incluem a possibilidade de jornada de 18 dias seguidos de trabalho sem folga, venda integral das férias, a liberação do trabalho aos domingos e feriados e a retirada do tempo de deslocamento até o trabalho da conta do total de horas trabalhadas, que podem chegar a 12 horas diárias".

Autor Erika Ramírez Idioma Español Pais México Publicado 16 mayo 2017 09:39
México: Mineras generan conflictividad en Oaxaca y Chiapas

Organizaciones opositoras a la minería en San José del Progreso, Oaxaca, y Acacoyagua, Chiapas, denunciaron acoso e intimidación por parte de las autoridades de sus municipios, en el marco de reuniones para manifestarse en contra de los proyectos mineros en ambas regiones.

Autor Greenpeace Idioma Porugués Pais Brasil Publicado 15 mayo 2017 10:07
Brasil - #Resista: Sociedade civil se une em movimento contra Temer e ruralistas

"Os ataques à agenda socioambiental não são recentes, mas o enfraquecimento dos sistemas de proteção do meio ambiente e dos direitos humanos cresce exponencialmente desde que Temer assumiu a cadeira da presidência e, consequentemente, a bancada ruralista passou a integrar o centro do poder".

Autor José Hilario López Rincón Idioma Español Pais Colombia Publicado 12 mayo 2017 18:36
Pueblos indígenas entre la muerte y la muerte

"Asistimos a la macabra repetición de actos criminales cometidos hace cincuenta años, quinientos años, los criminales son los mismos, solo cambian los nombres de las víctimas. Los genocidas de los pueblos indígenas hoy, son los continuadores del genocidio que iniciaron los invasores españoles ayer."

| 1999-2017 Biodiversidad