Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Movimientos campesinos

El 17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) abrirá las puertas de su mayor proyecto académico. Se trata de la concreción de un sueño nacido de la sabiduría, la paciencia y la resistencia campesino indígenas.

Argentina, Santiago del Estero: Se inaugura la Universidad Campesina

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Un camino que se inspira en los 500 años de resistencia del pueblo lenca, y de todos los pueblos indígenas y negros de Nuestra América. Un camino que se hace de muchas maneras de enfrentar al coloniaje, que dejó en nuestra tierra las huellas de la esclavitud, de la servidumbre, del racismo, pero también de la resistencia, de las muchas formas de no entregarse, de no rendirse."

COPINH: El camino, los sueños y el proyecto rebelde siguen naciendo

Por COPINH
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Nosotras y nosotros, reunidos en la Asamblea de Movimientos Sociales, realizada en Túnez durante el Foro Social Mundial 2013, afirmamos el aporte fundamental de los pueblos del Magreb-Mashreck (desde la África del Norte hasta el Medio Oriente) en la construcción de la civilización humana. Afirmamos que la descolonización de los pueblos oprimidos es un gran reto para los movimientos sociales del mundo entero.

Foro Social Mundial 2013 - Túnez: Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales

tapa-manifiesto-e1363897119365-150x150

A días de cumplirse los tres meses de la redacción en Copacabana del “Manifiesto de la Isla del Sol” por más de 10.000 delegados internacionales, un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales argentinas decidieron sumarse a ese debate editando y presentando en nuestro país el material y organizando una serie de actividades de difusión a lo largo y a lo ancho del territorio.

Se presentó en Argentina el “Manifiesto de la Isla del Sol”

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

El EZLN, como demostró la marcha del pasado 21 de diciembre, ha crecido exponencialmente, sostiene elsubcomandante Marcos en su más reciente comunicado, con el cual concluye la más larga serie de escritos zapatistas en mucho tiempo.

México: concluye el subcomandante Marcos la serie de comunicados Ellos y nosotros

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

El subcomandante Moisés, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunció la conmemoración por la primera década de las juntas de buen gobierno (JBG) el próximo agosto, así como el inicio de actividades, inmediatamente después, de las anunciadas escuelitas zapatistas, donde los pueblos autónomos rebeldes mostrarán y enseñarán sus experiencias de gobierno colectivo.

México: anuncia Moisés fiestas por los 10 años de las juntas de buen gobierno del EZLN

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Hay capitalismo y luego el verdadero capitalismo existente. El término capitalismo se usa comúnmente para referirse al sistema económico de Estados Unidos con intervención sustancial del Estado, que va de subsidios para innovación creativa a la póliza de seguro gubernamental para bancos demasiado-grande-para-fracasar.

¿Puede la civilización sobrevivir al capitalismo?

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Vía Campesina Sudamérica y todas las organizaciones miembras expresamos un revolucionario saludo al XI Congreso de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN organización histórica en la lucha por la tierra que cumple 45 años vida organizativa y resistencia.

Vía Campesina Sudamérica saluda XI Congreso de la FENOCIN