Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Movimientos Sociales en la Cumbre de los Pueblos por justicia social y ambiental, contra la mercantilización de la vida y la naturaleza y en defensa de los bienes comunes, por Nuestros Derechos y los Derechos de la Naturaleza, contra la Mercantilización de la Vida y el Reverdecimiento del Capitalismo.

Nos movilizamos junt@s camino a Río+20 y más allá

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Crisis civilizatoria, límites del planeta, desigualdad, asaltos a la democracia, estado de guerra permanente y pueblos en resistencia.

¿Un nuevo periodo histórico?

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Está quedando en claro que para los gobiernos progresistas o de la nueva izquierda, las cuestiones ambientales se han convertido en un flanco de serias contradicciones. El decidido apoyo al extractivismo para alimentar el crecimiento económico, está agravando los impactos ambientales, desencadena serias protestas sociales, y perpetúa la subordinación de ser proveedores de materias primas para la globalización.

La izquierda marrón

DSC_5776

A la vera de la majestuosidad de la cordillera, se está realizando una nueva edición del encuentro de asambleas ciudadanas de todo el país. Más de 300 personas se dieron cita en las afueras de la ciudad de Mendoza.

XVIII UAC: Mendoza recibe a los pueblos en lucha

Por UAC
Movimientos campesinos

As entidades APIB, CÁRITAS, CIMI, CPT, CONTAG, FETRAF, MAB, MCP, MMC, MPA e MST, presentes no Seminário Nacional de Organizações Sociais do Campo, realizado em Brasília, nos dias 27 e 28 de fevereiro de 2012, deliberaram pela construção e realização de um processo de luta unificada em defesa da Reforma Agrária, dos direitos territoriais e da produção de alimentos saudáveis.

Brasil: Manifesto das oganizações sociais do campo

Pueblos indígenas

No se puede hablar de pueblos indios en México sin nombrar su resistencia a lo largo y ancho del país. Son ellos los que protagonizan la lucha real y concreta contra el capitalismo.

Pueblos indígenas: Ellos luchan por nuestra vida

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Los movimientos sociales de Colombia llamamos a la realización de una Cumbre de los Pueblos en Cartagena del 12 al 14 de abril, para debatir y construir con nuestros hermanos y hermanas de América una posición conjunta acerca de las relaciones hemisféricas y el rol de la política de Estados Unidos."

Convocatoria de organizaciones de Colombia a la Cumbre de los Pueblos en Cartagena

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Convocatoria nacional y latinoamericana Contra el saqueo y la contaminación, por la vida y el territorio. Mendoza, 3, 4 y 5 de marzo 2012.

Argentina: 18° encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas

Por UAC