Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Informe sobre la primera sesión del tribunal permanente de los pueblos a fin de juzgar a las empresas semilleras y de plaguicidas transnacionales con testigos de América Latina. Organizada por Pesticide Action Network, Bangalore, India.

India: crónica del primer día del tribunal de los pueblos

Por RAPAL
minerascanada

9/12 Caravana desde Santiago (Capital) por la ruta 9: Desde hace años en Santiago del Estero somos testigos del saqueo de los territorios campesinos e indígenas para la instalación del modelo de agronegocio y ganadería a gran escala, fomentado por los gobiernos, junto con el desmonte, los desalojos de poblaciones enteras y la contaminación.

Santiago del Estero: Marcha de los Pueblos

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Mediante una interesante actividad se juzgó a tres multinacionales que forman parte del modelo extractivo: Cargill, Molinos Río de La Plata y Vicentin. El mismo pueblo, junto a referentes sociales, presentó los testigos y juzgó a las empresas."

Argentina: 1° juicio del Tribunal Popular del Cordón Industrial. Cuando el pueblo tiene la voz

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Frente a este nuevo proceso de “sobre-endeudamiento verde”, en el actual contexto de agravamiento de la crisis financiera y económica global, es necesario que los pueblos y los gobiernos de la región tomen medidas soberanas coordinadas que se encaminen hacia la transformación del actual sistema hacia uno que esté al servicio de los Derechos de los Pueblos y la Naturaleza."

Frente a la mercantilización de la vida y la Naturaleza: ¡Nuestras resistencias y alternativas!

marcha de los pueblos

Las asambleas y pueblos de NOA-CUYO-Córdoba que participamos en la UAC rechazamos este modelo y el próximo 9 de diciembre organizamos la Marcha de los pueblos para decir: "No a la megaminería, el saqueo y la contaminación de nuestros territorios, si a la vida".

Argentina, Santiago del Estero: marcha de los pueblos

Por UAC
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Tenemos la urgente necesidad de generar una gran movilización popular, para enfrentar esta avanzada del gran capital, difundida con el atractivo nombre de “economía verde”. Vienen por lo último que les queda por dominar: los bosques, los territorios, el agua, el aire, la biodiversidad, las semillas, los alimentos."

Frente a la mercantilización de la vida y la naturaleza ¡Nuestras resistencias y alternativas!

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Del 25 al 28 de noviembre se celebrará en Buenos Aires el XVII Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas. Las múltiples actividades serán en la Plaza de los Dos Congresos y en La Universidad de Luján."

Argentina: organizaciones socioambientales de todo el país convocan a encuentro en la Ciudad de Buenos Aires y Luján

Por UAC