Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Os principais pontos dessa plataforma política são a redução da jornada de trabalho sem redução salarial, a destinação de 10% do Produto Interno Bruto (PIB) no orçamento federal para educação pública e gratuita e a mudança de modelo agrícola, com a proibição da utilização de agrotóxicos e a realização da Reforma Agrária."

Brasil: Via Campesina apresenta a Plataforma unitária da classe trabalhadora

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Precisamos de uma bioeconomia local e planetária que dê mais valor ao “saber viver” do que ao “saber fazer”.

A bioeconomia: uma proposta com futuro

banner-uac-3

El XVI Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas tendrá lugar en la sede de la Central de Quimilí del MOCASE.VC, Santiago del Estero, desde el 19 al 22 de agosto.

XVI Encuentro de la UAC

Por UAC
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Camponeses e Camponesas reivindicam reforma agrária como política pública prioritária, além da recomposição do orçamento para obtenção de terras e renegociação das dívidas dos pequenos agricultores e agricultoras e assentados e assentadas

Via Campesina monta Acampamento Nacional com quatro mil em Brasília

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Desde los años 80 –y especialmente desde los años 90 del siglo pasado- el sufrimiento de la población somalí no cesa. La hambruna es ya un mal crónico. Somalia vive una tragedia que dura ya dos décadas como mínimo."

No es la sequía, es el imperialismo

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"La crisis económica internacional claramente no ha cesado, aumentando los riesgos para la región y poniendo de manifiesto la urgencia de avanzar en transformaciones de fondo.La existencia simultánea de un marco circunstancial favorable acentúa el potencial de nuestras sociedades y torna imprescindible aprovechar el momento para lograr cambios estructurales"

Petitorio a los Bancos Centrales de los países de la UNASUR

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

En el Puerto de Huasco se desarrollo exitosamente, durante los días 5, 6 y 7 de Agosto, el IV Encuentro de la Red Ambiental Norte, en medio de las multitudinarias protestas que sacuden el país a lo largo y a lo ancho. Movilizaciones que se hicieron masivas con Barrancones, continuaron luego con la resistencia al Proyecto HidroAysen y desembocaron en la gran movilización actual en defensa de la educación pública.

Chile: Fortalecer la resistencia de las comunidades frente al modelo económico depredador

Nuevos paradigmas

Crece en el mundo por todas partes la resistencia al sistema de dominación del capital globalizado por las grandes compañías multilaterales, sobre las naciones, las personas concretas y sobre la naturaleza. Está surgiendo, bien o mal, una tendencia orientada ecológicamente por prácticas y proyectos que ya ensayan lo nuevo.

Contribución de América Latina a una geosociedad