Crisis climática

camila moreno

Camila Moreno fala em ‘epistemicídio ecológico’ com prática que deve se ampliar na COP-22. "O mercado de carbono é algo muito grave que está sendo construído e precisa ser detido. Não é uma questão menor. Sob o manto de um discurso que se limita aos projetos, ao custo-benefício das emissões se oculta uma transformação profunda, uma encruzilhada civilizatória que pode não ficar muito clara."

‘O mercado de carbono precisa ser detido’, afirma pesquisadora Camila Moreno

Crisis climática

El acuerdo de París dio como consigna a los 196 Estados miembros de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas limitar el aumento de las temperaturas por debajo de los 2°C o incluso 1,5°C, con respecto a los niveles pre-industriales.

COP 22: ¡Nuestras tierras valen más que el carbono!

no queremos un verano perpetuo

"Alianza por el Clima ha realizado hoy sábado un Flashmob para plasmar su preocupación por la inacción política por parte del Gobierno español. Una veintena de activistas han montado una playa, en la céntrica plaza de Callao en Madrid, para visibilizar el aumento extremo de las temperaturas".

Alianza por el Clima llama a la acción: “No queremos un verano perpetuo”

cambioclimatico

El cambio climático en la era de Trump ¿Qué pasará ahora con la lucha contra el calentamiento global. Trump no cree que el cambio climático es producido por el hombre y se ha comprometido a "cancelar" el Acuerdo del clima de París porque, según dice, afecta los negocios.

El cambio climático en la era de Trump

crisisclimatica

El 4 de noviembre entró en vigor el Acuerdo de París sobre cambio climático. Mirando los datos reales, los festejos por este logro parecen un teatro del absurdo.

Caos climático, ¿verdad o consecuencia?

Crisis climática

Un nuevo informe de cambio climático señala la necesidad de aumentar la financiación para los países del Sur.

Cambio climático: 2020 será demasiado tarde

via campesina cop 22

Desde el 7 al 18 de noviembre de 2016, la 22ª Conferencia de las Partes (COP22) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático tendrá lugar en Marrakech, Marruecos. Allí 196 firmantes del Acuerdo de París decidirán sobre medidas para aplicar el acuerdo que adoptaron en diciembre de 2015.

La Vía Campesina en COP22: Las falsas soluciones a la crisis climática pueden constituir crímenes contra la humanidad

Economía verde

Um grupo de acadêmicos, ambientalistas e ativistas sociais vem questionando a supervalorização que lideranças mundiais dão à precificação do carbono como solução para os problemas do aquecimento global.

Mercado de carbono dá licença aos mais ricos para poluir, afirmam ambientalistas