Crisis climática

pi

"La omisión de la Cumbre del Cambio Climático COP21 sobre que los indígenas den su palabra ante los foros, es producida a pesar de que se haya comprobado que ellos son los mejores conservacionistas y guardianes de su entorno natural".

Propuestas contra cambio climático no consideran a pueblos indígenas

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El movimiento campesino internacional Vía Campesina y el sindicato francés de agricultores Confederation Paysanne protestaron hoy (09/12) frente a la sede en París de la multinacional agroalimentaria Danone, en medio de la conferencia climática COP21.

COP21: Movimiento campesino protesta ante multinacional del Agro

Crisis climática

"Amigos de la Tierra exige al Gobierno y al resto de las partes que el texto incluya la descarbonización (reducción de emisiones), y deje de lado el concepto de neutralidad (el cual incluye falsas soluciones como los mercados de carbono)".

COP21: Amigos de la Tierra denuncia el avance hacia un acuerdo vacío en la Cumbre del Clima

enfriando

Paralelamente a la conferencia sobre el clima en París, los movimientos sociales y sus aliados dentro de la 'Convergencia Global de luchas por la tierra y el agua' se levantan por la justicia climática y las soluciones reales a la crisis climática.

COP21: Movimientos sociales y sus aliados llaman a la transformación de los sistemas alimentarios

Por GRAIN
cop1

“Os Direitos Humanos estão no centro dos ataques durante esta COP, justamente quando a questão das mudanças climáticas e das políticas necessárias para conter um aumento de temperatura catastrófico deveria ter como centro as suas vítimas e a proteção dos seus direitos como objetivo

COP-21: O risco de ser mais um pacote de promessas vazias. Entrevista especial com Lucia Ortiz

Crisis climática

"El texto no contiene una visión a largo plazo ni en la reducción de emisiones ni en la financiación. Lo que llevamos viendo estas semanas es la continuidad de la improvisación dentro la financiación climática, declaró Alejandro González.

Cumbre Clima: Los ecologistas advierten de que las negociaciones avanzan hacia "un acuerdo vacío"

Crisis climática

Mientras las multinacionales hoy día exponen sus falsas soluciones en el “Grand Palais” de París, aquí compartimos el último artículo de nuestra serie que dará a comprender como la agricultura campesina y la agroecología son verdaderas buenas soluciones al cambio climático.

La agricultura campesina y agroecología son una verdadera solución a la crisis climática

2015_12_via_campesina_cop21_1

Vía Campesina, ofrece una serie de microconferencias para debatir la cuestión del clima, con un sesgo alternativo a las ideas hegemónicas. Las mismas se desarrollarán entre los días 5 al 12 de diciembre.

COP21: Vía Campesina realiza conferencias para debatir soluciones ecológicas

Por ADITAL