Crisis climática

Petróleo

Junto a la publicidad de inversiones para el polémico fracking (fracturación hi­dráu­lica), el portal FuelFix no tiene más remedio que exponer las emisiones de metano en Estados Unidos (EU) que alcanzan hasta 75 por ciento (¡supersic!): mucho mayores a las estimaciones previas de la vilipendiada Agencia de Protección (¡supersic!) Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés)”.

Cambio climático tambalea al shale gas: cuantiosas emisiones tóxicas de metano

Economía verde

La piñata legislativa efectuada el pasado mes de enero, incluyó la aprobación de forma instantánea, de más de un centenar de leyes y contratos destinados a garantizar la subasta de Honduras al capital extranjero. Entre las leyes emitidas se encuentra la Ley de Cambio Climático con visión de mercado.

Honduras: la Ley de Cambio Climático: agrocombustibles y proyectos REDD

Por OFRANEH
Crisis climática

Los científicos emiten advertencias sobre el cambio climático. El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, lo llama “el mayor desafío que enfrenta la humanidad”.

Mientras la temperatura de la Tierra aumenta, la cobertura del cambio climático disminuye

Petróleo

La entrada masiva de petróleos pesados y altamente contaminantes en la Unión Europea acabaría con sus compromisos climáticos y tendría otros graves efectos ambientales. Así se concluye en un informe presentado hoy a nivel internacional, en el que se apunta a Canadá y empresas petroleras, destacando entre ellas Repsol. Miembros de Ecologistas en Acción han realizado una acción simbólica de protesta frente a la sede de esa compañía en Madrid.

Petróleo pesado: el fin de los compromisos climáticos europeos

Un acuerdo global sobre cambio climático - imagen AIL(3)

Un borrador del nuevo reporte del IPCC se filtró a la prensa. Además de reiterar amenazas conocidas, el documento rescata un tema que merece analizarse: la transferencia de emisiones del norte hacia el sur.

Filtraciones climáticas: adelanto del V Informe del IPCC

Crisis climática

"Tomar el extinguidor significa reducir nuestras emisiones de carbón y metano. Reducirlas obliga a cambiar de modelo de vida, de sistema, dejar la codicia, el consumo irresponsable, abandonar el capitalismo salvaje. Ha dicho Desmond Morris (El hombre desnudo, Planeta, 2009) que el humano es un ser destructor de recursos naturales y creador de recursos artificiales."

¿Lento camino hacia el infierno?

Crisis climática

Estudios científicos dicen que la proliferación de algas perjudiciales causados por los agrotóxicos y fertilizantes golpeará con mayor frecuencia en los cuerpos de agua, como resultado de los eventos climáticos extremos más cálidos y más frecuentes. Tal es el caso de lo que ha ocurrido en nuestro país en la cuenca del río Santa Lucía y Laguna del Sauce entre otros, en detrimento de la vida acuática y la fauna circundante.

Cambio climático aumenta los impactos de químicos utilizados en la agricultura y como consecuencia la contaminación del agua

Crisis climática

El colapso de la economía cafetera en el istmo centroamericano y la pérdida de mas de un millón de empleos a nivel regional, es una hecatombe social en una de las zonas mas pobres del continente americano.

Centroamérica: Cambio Climático y el colapso de la economía cafetera

Por OFRANEH