Crisis climática

Crisis climática

Hoy jueves 21 de noviembre a la una y media del mediodía, un día antes del final de la conferencia climática de la ONU en Varsovia [la COP19], cientos de activistas por el clima -entre ellos representantes de Coalición Clima- están saliendo pacíficamente del espacio de conferencia en forma de protesta por el proceso.

Las organizaciones sociales abandonan la conferencia de cambio climático de Varsovia en señal de protesta

Crisis climática

"A Polônia é anfitriã da COP 19 porque foi o único país da Europa central e oriental que se mostrou interessado quando chegou a vez da região de definir a sede da conferência. Porém, está em dúvida a capacidade da Polônia de desempenhar um papel construtivo nas negociações, pois nos últimos tempos se caracterizou por criar obstáculos aos avanços da UE para objetivos climáticos mais ambiciosos."

COP19: O carvão e a direita formam coquetel anticlima na Polônia

Crisis climática

Los climatólogos han visto los datos y están llegando a algunas conclusiones incendiarias... Ya no es necesario leer en publicaciones científicas que la búsqueda de beneficios y crecimiento de los negocios como si tal cosa está desestabilizando la vida en la tierra. Las primeras señales se despliegan ante nuestros ojos.

¿Está matando al planeta nuestra implacable búsqueda de crecimiento económico?

Crisis climática

"En lugar de consumir carbón y combustibles fósiles, los países de la UE deberían permitir una transición justa hacia una sociedad post-combustibles fósiles. Es el momento de desechar la ETS y otros intentos de mercantilizar la naturaleza, el tiempo de dejar los combustibles fósiles y los minerales en el suelo, y el tiempo para iniciar una transición real hacia alternativas justas y conducidas por la gente."

Llamado a firmar la Declaración "La cumbre COP 19 en Varsovia: el clima secuestrado"

Crisis climática

Los campesinos y campesinas producen alimentos, no carbono. No obstante, si se salen con la suya algunos de los grupos de cabildeo de las corporaciones y los gobiernos que negocian en la conferencia de cambio climático que se llevará a cabo en Varsovia entre el 11 y el 22 de noviembre, la tierra de cultivo podría ser considerada como sumidero de carbono que las corporaciones contaminantes pueden comprar para compensar sus dañinas emisiones.

Cumbre climática: no conviertan a los campesinos en traficantes de carbono

Crisis climática

"El reporte del IPCC de 2013 además de poner al descubierto las valoraciones de toda una serie de fenómenos climáticos extremadamente críticos e inequívocos, permite igualmente ver el ambiente de presión a que se ven enfrentados los expertos durante el proceso de desarrollo del informe por parte de intereses creados y de gobiernos."

Lo que dice el V Informe del PICC - "Cambio Climático 2013: la base científica física"

Crisis climática

Declaración Internacional ante la COP19 en Varsovia (Polonia) ¡Pongamos fin al secuestro de las negociaciones sobre cambio climático por las grandes corporaciones y a la expansión de los mercados de carbono!

La cumbre COP 19 en Varsovia: el clima secuestrado

Crisis climática

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), panel científico de referencia en el tema, publicó en septiembre de 2013 la primera parte de su nuevo reporte mundial sobre el estado del clima. Muestra un panorama sumamente preocupante y afirma con mayor contundencia que en su informe anterior de 2007, que el cambio climático es causado por influencia humana.

Estado del clima: de mal en peor