Crisis climática

Crisis climática

"El avance de esta frontera extractiva genera la preocupación y movilización de diferentes sectores, sobre todo por los impactos socio-ambientales resultantes de ella, como la contaminación y el derroche de agua. En algunos casos se han formado organizaciones a partir de la promoción de los no convencionales..."

Argentina: Yacimientos no convencionales, olor a Vaca Muerta

Crisis climática

Este tema aterrador muestra cómo el capitalismo rapaz, con la ayuda de la pesca de arrastre, destruye la vida en el mar, lo contamina con mercurio y, de paso, derrite los glaciares del Ártico y cambia el clima, sin que nadie frene esta devastación.

Los océanos del mundo están en peligro extremo

Crisis climática

Las negociaciones sobre el cambio climático están frente a una nueva encrucijada. Esto quedó en evidencia en la última ronda que finalizó el 7 de setiembre en Bangkok.

Clima: negociaciones ante nueva encrucijada

Economía verde

Ambientalistas e indígenas centroamericanos redoblan esfuerzos para evitar que gobiernos de la región participen en un programa impulsado por el Banco Mundial (BM) que busca incluir a esas naciones en el mercado de carbono, porque afirman que tendrá efectos negativos para el medio ambiente y para las personas.

Ambientalistas e indígenas contra mercado de carbono

Economía verde

El 26 de Septiembre de 2012, Museo del Ambar en la Plaza de la Iglesia de la Merced, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. Convocatoria a los pueblos y organizaciones de México y el Mundo contra las falsas soluciones para combatir el calentamiento global. ¡Campesinos y campesinas enfriamos el planeta!

México: Foro Campesino e Indígena: por la defensa de la vida y el territorio

Soberanía alimentaria

Un nuevo estudio demuestra que el impacto a futuro del cambio climático en el precio de los alimentos se ha subestimado, mientras los gobiernos del Norte no parecen dispuestos a aceptar nuevos recortes en sus emisiones de gases invernadero, a pesar de que solo restan siete semanas para alcanzar un acuerdo sobre un segundo periodo de compromisos del Protocolo de Kyoto en sustitución del primero, que vencerá el 31 de diciembre.

Amenaza alimentaria se agrava mientras negociación sobre clima se estanca

Crisis climática

Ambientalistas e indígenas centroamericanos redoblan esfuerzos para evitar que gobiernos de la región participen en un programa impulsado por el BM que busca incluir a esas naciones en el mercado de carbono, porque afirman que tendrá efectos negativos para el medio ambiente y para las personas.

Ambientalistas e indígenas contra mercado de carbono

Megaproyectos

"Los MDL no ayudan a los Pueblos Indígenas ni a las comunidades locales. En vez de dar dinero para proyectos centrados en la gente, se subsidian numerosos proyectos que son destructivos desde un punto de vista ambiental y social- desde las grandes represas hasta las nuevas plantas de energía a carbón."

Impugnan la otorgación de créditos de carbono para la represa de San Antonio sobre el río Madera