Crisis climática

Crisis climática

"Mientras se soslaya el tema fundamental –la necesidad de reducciones reales de emisiones de gases de efecto invernadero, drásticas, en su fuente, y no mediante falsas soluciones como los mercados de carbono y otras– se avanzan otras negociaciones que tendrán gran impacto posteriormente, como introducir la agricultura y los suelos a los mercados de carbono."

Crisis climática: la ingeniería del fracaso

Crisis climática

"Científicos sostienen que en unas pocas décadas, si no damos un decisivo golpe de timón, el calentamiento global sería de tal magnitud que sus efectos en nuestra realidad cotidiana y las generaciones venideras resultarían muy complicados."

Hombre versus naturaleza

Crisis climática

El Centro Humboldt, organización ambientalista nicaragüense, presentó el pasado 16 de diciembre de 2011 un estudio sobre futuros escenarios climáticos y las principales afectaciones que se prevén para Nicaragua.

Nicaragua: cambio climático, de la retórica a la acción conjunta y articulada

Crisis climática

La conferencia sobre cambio climático realizada en Durban, Sudáfrica, en diciembre 2011, destaca por lo que no decidió: ni compromisos de reducción de gases de efecto invernadero, ni fondos para los países más afectados, ni respeto a las responsabilidades comunes pero diferenciadas entre países industrializados que provocaron el caos climático y los demás que lo sufrimos.

Agricultura y bosques bajo ataque en negociaciones climáticas

Crisis climática

"Quieren ir por la superficie arable que está en poder de los campesinos, la trampa es decirle al campesino: vas a recibir un bono, porque vas a hacer un trabajo verde: capturar carbono. Pero tienes que aplicar un paquete y una matriz tecnológica con la que te vamos a ayudar a producir intensamente".

Peligros para el campesinado en la COP17

Crisis climática

"Las decisiones resultantes de la COP17 de Naciones Unidas sobre Cambio Climático constituyen un crimen con la humanidad, de acuerdo a la coalición de movimientos y organizaciones de la sociedad civil, Justicia Climática Ahora!"

COP 17: síntesis informativo de los movimientos

Crisis climática

"Hemos cometido muchas faltas y no estamos acatando los reglamentos naturales. Nos hemos dejado llevar por la ambición y la codicia, estamos haciendo las cosas mal y este es el resultado”.

Colombia: la Madre Tierra no soporta más nuestros abusos

Por ACIN