Crisis climática

Crisis climática

"Los empresarios del clima, además de buscar y explorar nuevas fuentes de mano de obra barata y materias primas, y trabajar para estimular la demanda de los productos de sus incansables inversiones, siempre han tratado de que sus negocios se beneficien –con ayuda del gobierno– de las crisis que ellos mismos han creado."

Un álgebra interminable: las contradicciones de los mercados climáticos

Crisis climática

Miles de personas marcharon este sábado por las calles de Durban, Sudáfrica, en el marco del Día de Acción Global por Justicia Climática.

Las voces del Día de Acción Global por Justicia Climática

Crisis climática

La Historia de negociaciones en cambio climático es una larga historia de promesas rotas, y mandatos que no fueron cumplidos.

Países Desarrollados y la Convención de Cambio Climático: Una larga historia de promesas incumplidas

Crisis climática

Más de mil formas distintas les hemos dicho que la tierra es nuestra madre, que no queremos ni podemos venderla. Pero el blanco parece no haber entendido, insiste en que cedamos, vendamos o maltratemos nuestra tierra, como si el indio también fuera persona de muchas palabras...De la Carta Uwa al Mundo. 1999.

El aire no está en venta, no nos dejamos enreddar

Por ACIN
Crisis climática

Las decisiones resultantes de la COP17 de Naciones Unidas sobre Cambio Climático constituyen un crimen con la humanidad, de acuerdo a la coalición de movimientos y organizaciones de la sociedad civil, Justicia Climática Ahora! (CJN!).

La COP17 sucumbe ante el apartheid climático. Su antídoto es el Acuerdo de los Pueblos de Cochabamba

Crisis climática

"El 2 de noviembre de 2011, Uruguay depositó el instrumento de ratificación del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica y Uruguay se convertirá en la 162ª Parte en el Protocolo de Cartagena el 31 de enero de 2012."

Uruguay ratifica Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología

Crisis climática

El director de groundWork – Amigos de la Tierra Sudáfrica, Bobby Peek, aseguró que la 17ª Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas sobre Cambio climático que se realiza en su país (Durban) es la “conferencia de los contaminantes”.

Contaminantes reunidos. Aumentan las voces que exhortan a ocupar la COP de Clima de la ONU

Crisis climática

"Pablo Solón no tiene dudas: el resultado de la conferencia sobre cambio climático en Durban será peor que en Cancún."

La COP17 avalará al genocidio