Crisis climática

Crisis climática

La Via Campesina hace un llamamiento a los movimientos sociales y a todos los pueblos para una movilización mundial ¡Los pueblos indígenas y los campesinos tienen soluciones para enfrentarse al cambio climático!

La Via Campesina: llamamiento a Durban

Crisis climática

La reforestadora ha usado una estrategia táctica para apoderarse del territorio. Primero compran las parcelas que están en las entradas de los caminos. Como luego ese territorio se vuelve privado, cortan la carretera y entonces ¿qué le queda al campesino que está encerrado? Vender sus tierras.

Colombia: estrategia de reforestación de la empresa ARGOS en los Montes de María

Crisis climática

Una ola de calor inusualmente intensa avanza en 17 estados de la región centro-norte de Estados Unidos. Desde el 17 de julio, el calor extremo y la humedad sofocan desde las provincias de Saskatchewan hasta Québec en Canadá, y el 20 de junio el gobierno de Surcorea emitió el primer aviso por ola de calor del año. El “golpe de calor” se ha convertido en una emergencia médica.

Una burbuja de aire caliente y humedad avanza en EE.UU. y Canadá

Crisis climática

"Analizamos, en este boletín, algunos ‘pecados’ de REDD+, centrando nuestra atención en los riesgos que representa para los pueblos de los bosques, principalmente los relacionados con sus derechos territoriales y el uso tradicional del bosque para su sustento."

¿REDD+: se puede arreglar? Boletín Nº 169 del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Por WRM
Crisis climática

En junio de 2012 se llevará a cabo en Río de Janeiro la gigantesca conferencia convocada por Naciones Unidas sobre desarrollo sustentable (CNUDS). Este cónclave es ya conocido como Río+20 para recordar que hace 20 años se llevó en la capital carioca la Conferencia sobre medio ambiente y desarrollo.

Llorar un Río

Crisis climática

"El Congreso organizado por la UNLP del 8 al 11 de agosto finalizó con la presentación de la Declaración de La Plata, un documento de diagnóstico y propuestas que reafirma el compromiso de la academia ante el desafío del Cambio Climático y el Desarrollo Sustentable."

La (in)sustentabilidad del desarrollo

Crisis climática

El gobierno nacional al ser uno de los principales promotores de REDD en el país, promueve la falsa idea de que este mecanismo es una propuesta política para enfrentar el problema del cambio climático y las emisiones de carbono provocadas por la deforestación de los bosques. Pero Redd ¡No es política pública!!, Redd es un mercado cuya finalidad es la mercantilización de los bosques y selvas tropicales a través del comercio de carbono.

DESENREDDANDO N°4: REDD ¡No es política pública!

Crisis climática

"Atualmente, as crises se sobrepõem. A crise financeira e de especulação de preços dos alimentos mobilizam multidões. Mas, a crise da mudança climática é a mais crítica, pois altera a qualidade das demais crises e pré-anuncia uma situação de catástrofe para a humanidade."

Brasil: corretores ambientais chegam na Amazônia Legal